SteelMaster un campo de acero

Las edificaciones de acero se han transformado en toda una revolución para la agricultura en el mundo. Estos pueden ser utilizados como estructuras de almacenamiento de equipo, suministros y materias primas entre muchas otras funciones.

El siguiente es un reportaje de la revista Mundoagro en Chile acerca SteelMaster. Nuestro distribuidor en Chile se acerco a Mundoagro para dar a conocer las excelentes características de las edificaciones SteelMaster en el mercado Chileno. Las personas de Mundoagro estuvieron muy impresionadas y vieron que para el agro-Chileno, nuestras edificaciones pueden servir como almacenamiento de equipos, granos y heno, salas multipropósito, etc. Las estructuras SteelMaster son ecológicas, ya que disminuyen el impacto en el medio ambiente, minimizando el consumo de recursos naturales y maximizando su reutilización en un cien por ciento.

Nuestro distribuidor en Chile comenta, “Nuestro nivel de penetración en el mercado va en aumento, el dar a conocer nuestro sistema es importante. Un mercado como la agroindustria hay que motivarla con nuestro sistema. “se trata de una inversión de por vida. En pocas palabras, no tenemos grandes costos asociados al montaje, ya que no requiere de equipo pesado, tampoco de energía eléctrica. El montaje de nuestras estructuras prefabricadas es fácil y seguro, con 70% del trabajo realizado en el suelo., usando un solo tamaño de perno y tuerca.”

Desde siempre, el desarrollo de la agricultura en el campo ha estado asociado a construcciones rústicas que en muchos casos carecen de estética y seguridad. Sin embargo, hoy ese concepto está cambiando entre los agricultores, quienes día a día se atreven a invertir en estructuras modernas y de mejor calidad, que les permitan mejorar su ges-tión en los negocios. Un ejemplo de ello es lo que ocurre en distintos países del mundo, donde los campos son adornados por modernas y útiles edificaciones de acero, que cumplen a la perfección con las necesidades de agricultores y ganaderos. Una de las empresas más reconocidas a nivel mundial en este negocio es SteelMaster Buildings, la que desde 1979 a la fecha ha suministrado más de cuarenta mil edificaciones de acero alrededor del mundo. En Chile, en tanto, esta tecnología ha ido penetrando poco a poco de la mano de su éxito en otras actividades económicas del país, como la minería.

MODERNIDAD Y CALIDAD

El distribuidor oficial de SteelMaster USA para Chile, comenta, “Estas edificaciones en acero sustentables, están asociadas al uso eficiente de los recursos y un menor costo de infraestructura, que se traduce en utilidades para el agricultor chileno, que está inserto en un mundo competitivo. Protegemos los ambientes naturales, ya que nuestras edificaciones son ecológicas. Este sistema constructivo ha sido probado por años en Norteamérica y no genera residuos. Todo se realiza a medida, sin restos de recortes, sobrantes ni soldaduras. Todos los galpones y edificaciones son reutilizables y están garantiza-dos por treinta años.”

Una de las principales características de las edificaciones es su seguridad: resisten sismos de gran intensidad, lo que quedó comprobado con el terremoto del 27 de febrero de 2010; y son totalmente incombustibles. Así también, pueden reflectar el calor entre diez y catorce grados menos que otras construcciones durante el verano; sus estructuras son entre tres y seis veces más gruesas que las construcciones en acero tradicional; son siete veces más resistentes a la oxidación que el acero galvanizado; y pueden soportar índices de viento huracán de hasta 230 kilómetros por hora.

JUGADOS POR EL AGRO

El nivel de penetración que ha tenido este sistema en la actividad agrícola internacional es un claro indicio del éxito que tendrá en Chile una vez que logre afianzarse.

“Este producto cuenta con el respaldo de una compañía con clasificación A+ en el sistema Better Business Bureau.”

Pero quizás lo que más entusiasmará a los agricultores nacionales es que la inversión para adquirir esta tecnología no es alta.

“Se trata de una inversión de por vida. En pocas palabras, no tenemos grandes costos asociados al montaje, ya que no requiere de equipo pesado ni energía eléctrica. El montaje de nuestra estructura prefabricada es fácil y seguro, con el setenta por ciento del trabajo realizado en el suelo, usando un solo tamaño de perno y tuerca,” explica el distribuidor.

El personero asegura que para un agricultor es mucho más beneficioso tener una edificación de acero que una convencional. Esto porque muchas veces se verá en la necesidad de instalar una estructura en un lugar alejado, de difícil acceso o que no cuenta con energía eléctrica. Eventualmente podría realizar una edificación tradicional, pero con un costo altísimo. Nuestro sistema, en cambio, permite llegar a lugares en forma rápida y segura. Y lo más importante, a un costo mucho menor. Sistemas como las edificaciones de acero son una muestra clara que el campo se ha subido al carro de la modernidad y que ya no es el mismo de antes.

Los edificios metálicos SteelMaster son diseñados para cubrir un rango de aplicaciones residenciales y comerciales incluyendo: casas, fincas, garajes, talleres, almacenamiento agrícola, almacenes, hangares, sistemas de techo, carports, estructuras militares, bodegas comerciales, y almacenamiento industrial así como una gran variedad de aplicaciones personalizadas como facilidades atléticas, tiendas, iglesias, paraderos de bus, perreras, y correccionales.

Suscríbame

Introduce tu Correo Electrónico:

Categorías