Volver a todo

Gimnasio SteelMaster en Carolina del Norte, USA

Compartir en las redes sociales

Cuando el cliente de SteelMaster John K. compró una cabaña Quonset, no tenía la intención de que se convirtiera en un gimnasio.

«Compré la estructura arqueada  en 2016 y lo estaba usando como una cubierta para mi negocio de árboles. Mis vehículos estaban debajo de él», dijo John.

Sin embargo, unos años después de que la estructura fue montada, John decidió poner paredes en la estructura y mover el gimnasio de su esposa.

El gimnasio está ubicado en la isla de Hatteras, en las orillas exteriores de Carolina del Norte.

«La cabaña Quonset era exactamente lo que necesitábamos. Es utilitario y no necesitábamos los lujos del revestimiento, las ventanas y todo eso».

John dice que una de las mayores ventajas de usar una cabaña Quonset (estructuras prefabricada) para un gimnasio o instalaciones deportivas es el espacio 100% utilizable. Debido a que los arcos de una cabaña Quonset son autosuficientes, no hay necesidad de vigas o cerchas en el interior.

«No hay soporte interior que tenga que moverse o solución alternativa. Tenemos casi 1,300 pies cuadrados de espacio abierto», dijo.

Esto es especialmente beneficioso para gimnasios.

«Tenemos suficiente altura en el centro de la instalación para subidas de cuerdas. Colocamos vigas de acero en el techo para poder poner cuerdas y subir la cuerda justo en el medio del gimnasio».

John dice que otro beneficio para poseer una cabaña Quonset es la resistencia a desastres, especialmente porque viven en un área extremadamente propensa a huracanes.

«Aquí abajo todo está probado por el clima. Así que necesitas ser clasificado por el viento para huracanes de categoría 3 para sobrevivir aquí abajo. No ha habido problemas con ningún huracán o daño al edificio. No tengo ninguna preocupación de que este edificio se mantendrá durante otros 50 años.»

John montó el edificio con la ayuda de algunas otras personas y dice que el proceso general salió sin problemas. Adjuntó una adición de madera a la pared frontal para crear espacio adicional para los baños y el lavadero de la instalación.

«Este proyecto fue ideal! Vino con todas las piezas que necesitamos, así que juntarlas fue bastante simple. Tenemos algunos andamios y en un día y medio tuvimos todo el sistema de arcos  juntos», dijo. «Pedí extremos metálicos donde no quería madera y eso fue muy rápido en un día. Y luego los recortes para la madera estaban abiertos, así que eso nos llevó unos días más armar».

John dice que el proceso y el apoyo del equipo SteelMaster fueron maravillosos y le encantaría  montar otra cabaña SteelMaster Quonset en el futuro.

«Me encantaría tener la oportunidad de construir otras estructuras SteelMaster sólo por lo simple que es y lo robustos que son», dijo John. «Aprecio la simplicidad de la estructura para uso utilitario. No tiene que ser ornamentado o elegante. Puede poner su propia firma en el edificio dependiendo de cómo desee terminarlo.»

¡Ya sea que necesite una instalación más grande o un gimnasio personal, SteelMaster lo tiene cubierto!