Resistentes a Desastres

Resistentes a Desastres

Protejase contra Huracanes y Climas Severos con Estructuras Prefabricadas

Si vive en una zona de desastre natural, es muy probable que quiera o necesite una estructura en el que puede confiar en caso de una tormenta severa.


 

Resistente al viento

Resistente al viento

Estructura a prueba de vientos huracanados

Resistente a huracanes

Resistente a huracanes

Después de huracán María en Puerto Rico

Resistente a terremotos

Resistente a terremotos

Las estructuras de SteelMaster sobreviven dos terremotos en Guatemala

¿Que hace que las estructuras SteelMaster sean tan duraderas?

 Las estructuras prefabricadas arqueadas SteelMaster están diseñadas para resistir casi cualquier desastre natural, incluidos huracanes, tormentas severas, tormentas de granizo, y terremotos. Pero ¿qué tienen las estructuras SteelMaster que las hace lo suficientemente fuertes para resistir casi cualquier desastre natural?

Acero grado industrial

Fortaleza estructural en el acero que usamos hace que las estructuras SteelMaster sean superior a los demás materiales de construcción

Acero Corrugado

Las estructuras de metal no corrugado son 5 veces más débiles que los corrugados

Paneles de Arco

El viento y la lluvia se deslizan fácilmente por el diseño arqueado

Galvalume Plus (Galvalume Avanzado)

La resistencia a la corrosión y al oxido facilita el mantenimiento y la protección contra los elementos

Comienza tu proyecto

Obtenga una cotización de proyecto gratuita

"*" señala los campos obligatorios

* campo requerido
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
“La estructura resistió todo el viento que me dijeron que resistiría. Recomendaría uno a cualquiera. Soy la prueba viviente de que aguantara el viento.”
Sammy Allen, Florida

Una Respuesta para cada Problema de Desastre Natural

Huracanes

No existe tal cosa como una estructura «a prueba de huracanes«; sin embargo, las estructuras de acero SteelMaster pueden resistir algunos de los huracanes y las más severas tormentas que existen.

Los propietarios de las estructuras prefabricadas han sobrevivido a desastres gracias a las propiedades de ingeniería únicas de las estructuras de arco.

Mientras que una estructura típica puede resultar dañada por el viento o el impacto de los escombros de huracanes, la durabilidad de las estructuras tipo Quonset la ayuda a resistir las tormentas.

Como prueba de esto, las estructuras SteelMaster han sido probados y lograron la calificación de desastre más alta posible para huracanes con certificación HVHZ.

Las Ventajas de las Estructuras Tipo Quonset SteelMaster

  • Certificado HVHZ
  • Producto de Florida aprobado
  • Vientos de hasta 190 MPH o más
  • Acero de alta resistencia a la tracción (82K – 65K KSI)
  • Acero con grado industrial

Terremotos

Las paredes y el techo de la estructura son de una sola pieza, por lo que pueden absorber mejor las ondas sísmicas en caso de que tu estructura sufra un terremoto. La ingeniería de nuestras estructuras las hace superiores en resistencia sísmica en comparación con las estructuras con paredes y techos separados.

Ventajas de estructuras tipo Quonset:

  • IRC Nivel E
  • El diseño del arco absorbe las ondas
  • Resistencia a la tracción del perno (76K PSI)

Calificaciones de velocidad del viento

Las estructuras típicas de paredes rectas son especialmente vulnerables a los fuertes vientos incluso de las tormentas más débiles. Vientos tan bajos como (105 a 121 km/h) pueden causar daños catastróficos en el techo de las estructuras tradicionales. Esto se debe a que es probable que las juntas de las paredes y los bordes del techo fallen y rasguen el techo de la estructura. Esto es especialmente cierto cuando los escombros voladores rompen las ventanas y provocan un cambio de presión.

Las estructuras SteelMaster son difíciles de salir de su cimentación porque es casi imposible que los vientos fuertes se infiltren en las juntas superpuestas de las estructuras y causen destrucción. Este es uno de los secretos de la fuerza del arco y por qué las estructuras arqueadas hacen estructuras a prueba de tormentas muy efectivos.

[No hubo] ni un poco de daño. Los arcos no estaban doblados ni torcidos; pernos aun intactos. La mejor parte: todas las herramientas de mi esposo se quedaron en los estantes que construimos adentro.
Jana G., Alaska

Clasificación de impacto

El viento no solo arrancará el techo de una estructura tradicional, sino que también arrojará escombros a velocidades tremendas y provocará pinchazos o fallas catastróficas. Una estructura hecha con materiales más tradicionales no puede brindar la misma protección que una estructura de acero SteelMaster, y lo sabemos porque lo probamos.

A diferencia de una estructura típica, las estructuras Steelmaster han sido probadas y están aprobadas como refugios del Protocolo 4. Propulsamos una madera de 15 libras de 2”x4” a 100 mph para impactos horizontales y 67 mph para impactos verticales, según los protocolos FEMA 320/361 e ICC-500. Las pruebas en el panel de .06-((in.)) pulgadas de espesor fueron exitosas para todas las velocidades de impacto indicadas.

 

Resistente a ondas sísmicas

El punto débil de cualquier estructura tradicional durante un terremoto es la unión entre las paredes y el techo. Cuando ocurre un temblor, el suelo se mueve, haciendo que la cimentación se mueva con él. El techo trata de permanecer estacionario debido a la inercia, por lo que cuando el techo comienza a moverse en la misma dirección que la cimentación, la cimentación regresa a su lugar original, lo que puede provocar el colapso de toda la estructura.

Cuando las ondas sísmicas violentas atraviesan una estructura SteelMaster, las paredes y el techo actúan como uno solo, lo que permite el paso de las ondas y causa el menor daño posible. Todas las estructuras SteelMaster siguen estrictamente las pautas y disposiciones sísmicas de la ICC para un área geográfica determinada.

 

Estructuras de ensamblaje rápido para uso como refugios de socorro de emergencia

Cuando ocurre un desastre natural, las estructuras de emergencia son importantes para los desplazados, además de los equipos médicos que llegan a ayudar en el área.

El equipo de expertos de SteelMaster puede ayudarlo a encontrar una estructura de refugio de emergencia que se ajuste a sus necesidades con un tiempo de respuesta rápido. Además, nuestras estructuras de acero se pueden ensamblar rápidamente para que los equipos de emergencia se comienzan a trabajar lo antes posible.

Nuestras estructuras son portátiles, lo que los hace perfectos para viviendas temporales o clínicas médicas. Sin embargo, también son una excelente solución a largo plazo debido a su durabilidad y bajo mantenimiento.

Certificaciones de desastres de Las Estructuras SteelMaster, HVHZ y más

Si desea la máxima protección contra los desastres naturales, especialmente en comparación con los tipos de estructuras tradicionales, debe elegir una estructura SteelMaster. A través de años de ingeniería e investigación, SteelMaster ha obtenido certificaciones resistentes a desastres incluyendo HVHZ que es un consuelo para nuestros clientes en caso de que ocurra un desastre natural.

 

Certificación HVHZ

Certificación HVHZ

La certificación HVHZ se encuentra principalmente en Florida, pero también en la costa y en áreas de vientos fuertes en los Estados Unidos. Esta certificación prueba si una estructura puede resistir tanto el viento y el impacto de los escombros ​ de acuerdo con FEMA 320/361 e ICC -500 parámetros de prueba.

Florida Product Approval (FPA)

Florida Product Approval (FPA)

Florida ahora es conocida como líder internacional en preparación para tormentas. Se promulgaron códigos de construcción estrictos para proteger a los ciudadanos de tormentas poderosas. Esto condujo a renovaciones de estructuras más antiguas y nuevos planes para que las futuras adopten y agreguen a los principales estándares de IBC.

 

Material de construcción tipo II

Material de construcción tipo II

De acuerdo con las normas IBC y NFPA, el acero tratado con Galvalume Plus es un material de construcción no combustible de Tipo II. Esto significa que no solo se necesita una cantidad increíble de calor para dañar en condiciones típicas de incendio.

Categoría de diseño sísmico E

Categoría de diseño sísmico E

Hay seis clasificaciones de sitios sísmicos de acuerdo con ASCE 7-05, A- F. La clasificación F es la más fuerte y está reservada para cosas como hospitales o centros de comando de emergencia. Las estructuras SteelMaster tienen una clasificación E, lo que significa que pueden estar junto a una falla geológica, independientemente de las condiciones del suelo o la roca.

Certificación GSA

Certificación GSA

SteelMaster tiene la certificación GSA, por lo que puede elegir una estructura Steelmaster si está comprando en nombre de una agencia gubernamental y necesita la máxima protección contra los elementos.