Volver a todo

Almacenes diseñados para soportar huracanes en México

Compartir en las redes sociales

En septiembre de 2014, el huracán Odile barrió la península de Baja California antes de tocar tierra cerca de Cabo San Lucas con vientos de 125 millas por hora.

Después de los daños y la destrucción que Odile causó a Los Cabos, tres socios comerciales llamaron a SteelMaster para comprar unidades de almacenamiento que pudieran soportar los fuertes vientos de los huracanes para empresas locales.

Alex Silva, gerente de ventas de la División de América Latina de SteelMaster, ayudó a diseñar tres estructuras de 12m X 18m para el negocio de unidades de almacenamiento llamado Cabo Steel Storage.

«También decidieron comprar nuestras puertas corredizas porque son bastante fuertes», dijo Alex. «Esto se debe a que el daño en algunas edificaciones [golpeadas por Odile] fue causado por el viento que derribó puertas y luego dañó el interior».

Además de las puertas corredizas, compraron paredes delanteras y traseras, algo que Alex dice que se ha vuelto cada vez más popular.

«Solíamos vender más edificios abiertos en su día, pero los clientes han estado luchando para obtener materiales para las paredes de los extremos y no han podido completar sus proyectos», dijo Alex. «Decidimos vender las estructuras como un proyecto completo. De esa manera, el cliente realiza el proyecto más rápido y tiene una mejor experiencia».

Los edificios fueron enviados desde la fábrica de SteelMaster  a San Diego. Después de eso, Alex ayudó a conectar a los socios comerciales con un transportista para mover las estructuras de San Diego a Los Cabos.

«Hemos hecho bastantes proyectos en Los Cabos», dijo. «La mayoría de las edificaciones que hemos vendido allí son grandes, hacemos negocios que repiten allí a menudo. »

Alex dice que una de las razones por las que las estructuras SteelMaster son beneficiosas para los clientes en Los Cabos es porque la estructura viene completo con todos los materiales necesarios para armarlo.

«Los Cabos es muy aislado. Es casi como una isla. Muchas veces la gente quiere nuestras estructuras para que no  se queden sin materiales por la espera larga en llegarles cuando sus materiales se agotan. »

Cabo Steel Storage es muy activo en las redes sociales y publica muchas fotos y videos de sus edificios en Instagram.

«He enviado los videos y fotos a otros clientes. Por lo general, a los clientes realmente les gusta lo que ven. Les ayuda a averiguar cómo usar las estructuras», dijo Alex. «También muestra que  hay que haber distancia entre los edificios  y por lo general les da más claridad cuando tienen dudas sobre la instalación de varias unidades en una zona. »

Si estás interesado en un proyecto similar, póngase en contacto con Alex Silva para obtener más información haciendo clic aquí.