Volver a todo

SteelMaster en el cine en Top Gun: Maverick

Compartir en las redes sociales

Top Gun: Maverick retoma la historia más de treinta años después del original, con uno de los pilotos mejores del Navy, Pete ‘Maverick’ Mitchell, aún desafiando los límites como valiente piloto de prueba. Se convirtió en la película más taquillera de la carrera de Tom Cruise, recaudando 1.355 mil millones de dólares en todo el mundo. ¡Y emocionantemente, SteelMaster tuvo la oportunidad de desempeñar un papel en la película!»

Unos tres años antes de la fecha de estreno de la película, Senior Design Specialist, William Swafford recibió una llamada telefónica urgente.

El cliente nos llamó para preguntarnos qué estructura está hecha con nuestro grado de acero más pesado, pero no le dijo a William dónde se instalaría la estructura ni para qué se utilizaría.

Resultó que el cliente era Paramount Pictures y la estructura se iba a utilizar en el set de la secuela de Top Gun.

William recuerda que, “En cuanto se dieron cuenta de que hemos proyectos para clientes grandes, por ejemplo, hemos trabajado para Disney, hemos hecho películas antes, siguieron adelante con ello”.

Después de decidir sobre un modelo Q de 60’W x 30’H x 100’L, la estructura fue entregada en la ubicación del set cerca del Lago Tahoe, California.

Nuestro equipo ayudó a dirigirlos hacia a un contratista independiente local para ensamblar la estructura. Una vez construido, el equipo de Paramount Pictures aplicó su ‘magia de Hollywood’, según recuerda William. Él continúa: «vinieron después para construir la fachada [de la estructura] y realizaron algunas modificaciones para que pareciera más antiguo. Lo convirtieron en una pieza de escenario en lugar de ser una estructura real».

Un usuario de Twitter publicó una foto detrás de escena de la estructura en el set.

Una vez que el montaje y el diseño estuvieron completos, comenzaron a filmar de inmediato considerando que su permiso era temporal y tenían una restricción de tiempo ajustada.

Cuando se le preguntó cuál era su parte favorita del proceso, William respondió, “Siempre es emocionante trabajar en un proyecto como este. Y últimamente, ver tu trabajo duro y tu visión en la gran pantalla es muy gratificante.

Para celebrar el lanzamiento de la secuela Top Gun y la aparición de nuestra estructura en la película, toda la compañía fue al cine para animar a Maverick. El aplauso más grande ese día, en ese cine, fue para la estructura de SteelMaster durante la escena climática.