Volver a todo

SteelMaster y sus establos de acero

Compartir en las redes sociales

Durante el verano de 2009, Sandie Cardone cumplió su sueño de toda la vida cuando con su esposo Wes compró un kit de construcción de SteelMaster y lo construyó en espacio libre de su propiedad de madera de 10 acres (4 hectáreas) en Chelsea, Michigan. Lo usaron como hogar para su caballo y su mula quienes habían estado en un establo local que los albergó durante cinco años.

Cuando la estructura de acero estuvo levantada y en condiciones de brindar el abrigo que Cardone necesitaba para completar su espacio equino, los animales pudieron regresar a casa a «Equiscape Gardens», donde se unieron a un burro y un caballo miniaturas, y a dos cabras que ya vivían en la propiedad.

«En 2007, comenzamos a preparar nuestro patio para tenerlos (al caballo y a la mula) en casa», cuenta Sandie. «Lo hicimos lentamente a medida que podíamos pagarlo, evitando endeudarnos durante el proceso. En el verano de 2009, ¡no podía esperar más!»
Los Cardone compraron la mayor parte de los elementos que usaron para preparar su «corral» de segunda mano a través de Internet. Al buscar «cosas de granja», Sandie encontró un pequeño refugio de acero que le dio la idea de utilizarlo para su granja.

«Encontré el sitio web de SteelMaster mientras buscaba casas tipo Quonset en Google», cuenta Sandie. «Me gustó la forma, el tamaño y la facilidad de construcción que ofrecían estas edificaciones. Me gustó el hecho de que las paredes laterales de la estructura eran rectas, con la parte superior redonda, lo que deja más espacio libre en el interior para los caballos. Me gustó la base industrial de la empresa… ¡hizo que la construcción fuera muy rápida! ¡El costo también me convenció! Había investigado mucho sobre cómo crear el mejor refugio para los animales. La estructura de SteelMaster era la que más tenía para ofrecer en relación al costo».

Después de pedirle a un buen amigo (que es también constructor certificado) que ensamblara la edificación de almacenamiento, les llevó alrededor de una semana estructurar y volcar las zapatas. Después de que se endurecieron durante una semana, los Cardone pudieron comenzar la construcción.

«El ensamblado tomó solo tres días», cuenta Sandie. «Quería mantener a los animales lejos de las paredes de metal, de modo que quería un revestimiento de madera en el interior. Hicimos trozar los árboles que se habían talado para despejar el área del corral. El constructor usó tablas de arce para construir paredes fuertes, lo cual demoró un día. Usamos la madera tratada para añadir una corta pared enfrente, para que la puerta entrara en la abertura y pudiéramos entrar a la edificación sin obstáculos. Esto nos tomó otro día más. De modo que, en total, el proceso demoró alrededor de tres semanas, para preparar los cimientos, ensamblar el edificio SteelMaster y añadir el revestimiento y la puerta de madera que personalizamos».

Ahora que Sandie tiene todo lo que ha soñado, ¿haría algo de manera diferente? «En general, estoy conforme con mi estructura SteelMaster», dice Sandie. «El producto fue tan bueno en la realidad como lo era en las fotos publicadas en línea. Mi constructor llamó a la edificación «un lego gigante» y la pasó