El Paraíso de los Cerdos: Hogar de Cerdos Salvajes, una Finca de Café y una Cubierta de Contenedor
Expandiendo el Negocio
Mike M. no necesita viajar mucho para obtener una taza deliciosa de café de tueste oscuro hawaiano por la mañana. A solo unos pasos de su puerta frontal está el sitio de su propia compañía de producción de café, Pua’a Lani (el paraíso de los cerdos), que fue creada utilizando una cubierta de contenedor SteelMaster y dos contenedores de envío reciclados.
Mike, se mudó a Hawái desde California, compró su propia propiedad a una pareja que ya había comenzado el proceso. Originalmente, ellos plantaron más de 600 plantas de café en la propiedad, y ahora Mike tiene grandes planes para expandir.
Antes de la expansión, él necesitaba resolver un problema pequeño en la propiedad- ¡cerdos salvajes! Él explica que cuando un granjero anterior se fue sin aviso, una verja quedó abierta y los cerdos tomaron el control de la tierra. Después de que Mike acorralaba y reubicará a los cerdos a un lado de la propiedad, empezó a referirse a su nueva casa como el paraíso de los cerdos (Pua’a Lani), donde se quedarán hasta que él esté listo para cultivar más cultivos.
Una Solución SteelMaster
Las plantas en la propiedad pueden producir miles de libras de café, y Mike necesitaba asegurarse de que tuviera suficiente espacio para manejar la demanda de producción. Los propietarios anteriores de los cultivos estaban operando fuera de un invernadero de 200 pies cuadrados, que no era suficiente para este volumen. Para expandir, Mike necesitaba construir primero.
Inicialmente, Mike planeaba comprar una estructura modelo S de 40×40 (12.2 metros por 12.2 metros) para una instalación de almacenamiento y crear un área para procesar café. Sin embargo, cuando el gerente de ventas Scott Buckman, le presentó una de las creaciones más innovadoras de SteelMaster, la cubierta de contenedor, Mike decidió que se ajustaba mejor a sus necesidades
Construcción Simple
“Realmente es fácil construirlo usted mismo. Se puede hacer.” – Mike
Preocupado inicialmente por enfrentar el proyecto, Mike descubrió después de construir el primer arco que era una tarea que podía manejar. Encontró que la instalación de los arcos fue la parte más fácil del proyecto y que superar su ansiedad al principio fue más desafiante que la construcción en sí. Afortunadamente, la orientación valiosa y el apoyo de su amigo, Tom D., aumentaron la confianza de Mike, y sin el aliento de Tom, los arcos aún podrían estar en los palets.
Pasos para completar el proyecto
- Excavó y preparó los postes:
- EXCAVATE 11 postes (cada uno con 1.5 pies de diámetro) a 4 pies en el suelo
- Llenó cada hueco de poste con concreto para asegurarse firmemente en su lugar
- Instaló los Contenedores:
- Posicionó los contenedores a 50 pies de distancia y luego adjuntó el techo arco de metal
- Construyó el segundo piso:
- Agregó tres postes adicionales para apoyar el centro de la estructura
- Construyó el segundo piso para el tostado y el envasado del café
- Agregar Paredes frontales y traseras y puertas:
- Una vez el suela fue construido, Mike usó el refugio de los arcos para comenzar la construcción de las paredes
Usar los contenedores de envío significa que tienes un lugar para almacenamiento y refugio de materiales contra los elementos al inicio de tu proyecto, lo cual es especialmente útil en un área que recibe aproximadamente 150 pulgadas de lluvia al año.
“Utilizar esta estructura crea una gran ventaja en comparación con construir una estructura de acero convencional porque comienzas con los dos contenedores. Tenía 300 pies cuadrados de almacenamiento seco y seguro para todos los materiales y el techo en sí,» dice Mike.
Al lado de la cubierta de contenedor, Mike también comenzó a construir un invernadero de 10 pies por 50 pies (3 m x 15,2 m), el cual pudo empezar a levantar bajo la cubierta de los arcos.
Ahorra en Costos de Construcción y Tiempo
Al elegir una cubierta de contenedor y hacer el proyecto usted mismo, Mike pudo ahorrar dinero en costos de construcción y comenzar rápidamente. No tuvo que preocuparse por pasar por el proceso de aprobación o esperar por cotizaciones de un contratista, solo necesitaba coordinar con el horario de su amigo y el clima. Con todo el dinero Mike ahorró, planea agregar un camino de concreto y habitaciones adicionales para su negocio.
Aunque Mike ha hecho proyectos DIY (proyectos de bricolaje) en el pasado, esta fue la primera vez que abordó un proyecto de este tamaño. Casi terminando, en solo unos meses estará en pleno funcionamiento, produciendo café hawaiano fresco para que el mundo lo disfrute.