Construyendo un Viñedo en el Jardín
Imagina retirarse de una profesión gratificante como profesor de matemáticas, solo para embarcarse en una aventura completamente nueva–creando un pequeño viñedo en el jardín. Eso es exactamente lo que Grethe W. y su esposo han hecho, transformando su propiedad de 1.8 acres en el condado de Ventura, California, en un exitoso viñedo en el jardín.
Empieza con los básicos: Clima, Tierra y Uvas
Las uvas no crecen bien en todos los lugares y las diferencias regionales entre los vinos pueden ser distintas debido a la combinación de clima, tierra y variedad de uva. Para Grethe, ella conoce el clima templado del condado de Ventura y sabe que la tierra de su propiedad tiene las características que pueden ser perfectas para uvas de vino.
Aunque el condado de Ventura no es conocido por el vino, su clima es óptimo para la producción. Tiene un clima cálido, la cantidad adecuada de lluvia y un efecto de enfriamiento del mar – que enfriar las uvas durante la noche para desarrollar más su sabor.
La tierra de la propiedad de Grethe también es buena para cultivar uvas excelente. La tierra para uvas equilibra varios factores diferentes: buen drenaje con la capacidad de retener agua para las raíces, retener calor pero sin quemar las vides, rico en nutrientes y con un nivel de pH equilibrado (pH 7, neutro).
Grethe y su esposo decidieron cultivar uvas de Syrah como una prueba durante el primer año, y cuando estas florecieron, añadieron vidas de uva Grenache al viñedo. A los dos les encanta la jardinería, pasar tiempo al aire libre y disfrutar de una buena botella de vino, así que estaban entusiasmados con su proyecto de viñedo personal.
Grethe recuerda el entusiasmo y caos de su primera cosecha. “Me rompí la clavícula tratando de tomar fotos, “ se ríe ella. “Puse mi pie a través de un lazo en la manguera y nunca llegué al lugar a donde iba.” A pesar del accidente, la cosecha fue exitosa, resultando en 24 cajas de una deliciosa mezcla de campo de Rosado.
Creciendo la Operación: Convirtiendo Uvas en Vino en Casa
En esencia, la vinificación es un proceso ‘simple’:
- Plantar, mantener y cultivar uvas
- Cosechar y preparar las uvas para procesarlas
- La primera fermentación de uvas trituradas
- Exprimir las uvas para obtener jugo
- La segunda fermentación
- Trasegar (remover sedimentos) y envejecer el vino
Después de su experiencia, Grethe se dio cuenta de que este proceso ‘simple’ no es nada sencillo, ni siquiera en su propio jardín. El solo cultivar las uvas requiere construir un sistema enrejado, un sistema de irrigación y realizar mantenimiento regular. También se necesita el equipo específico, como una prensa de vino, recipientes de fermentación, airlocks, equipo de sanitación y equipo para embotellar, junto con la experiencia requerida para usar este equipo de manera efectiva. De este modo, la vinificación puede convertirse en un proyecto complicado.
Dicho esto, para un amante del vino que disfruta la naturaleza y de un desafío divertido, es el pasatiempo perfecto. Y si eres algo como Grethe y su esposo, puede pasar de ser un pasatiempo a convertirse en un pequeño negocio. Aunque les ha llevado tiempo para cultivar las uvas y han tenido que aprender mucho sobre los detalles de la vinificación, el sabor de su Rosado casero lo compensa todo.
Planes para el Futuro: De la vinificación en el jardín al viñedo
Actualmente, el viñedo es un proyecto personal. Sin embargo, Grethe y su esposo quieren expandir su operación lentamente y eventualmente obtener una licencia de licor para vender su vino. Para hacer esto, tienen una lista de las cosas que necesitan cumplir, tal como:
- Ampliar la producción a gran escala añadiendo más vides
- Crear medidas de control de calidad
- Agregar estructuras adicionales al viñedo
- Obtener la licencia correcto y la aprobación para vender el vino
Ahora, su propiedad tiene su casa, las vides y una estructura para almacenamiento multipropósito 10’W x 10’H x 12’L (3 metros de ancho, 3 metros de altura, por 3.7 metros por largo) que tiene el espacio para su Kubota, podadoras y estantería. Necesitarían más estructuras para aumentar sus operaciones.
Expandiendo las Capacidades de Vinificación
Están considerando expandirse más allá de su actual cobertizo de almacenamiento para añadir otras estructuras que aumenten su producción de vino. Hecho de manera eficiente, un acre de vides puede cosechar 4 toneladas de uvas, que pueden producir 640 galones de vino (260 cajas, 3,120 botellas). Para acomodar este aumento en la producción, necesitarán añadir nuevas estructuras de vinificación a su propiedad. En este momento, están considerando:
- Instalación principal de producción de vino
- Bodega o sala de barriles para almacenamiento
- Instalación de embotellado y empaquetado
- Almacenamiento de equipos
Grethe elige una estructura de almacenamiento SteelMaster porque las estructuras tienen la mejor calidad para el almacenamiento más versátil y resistente.
“Compramos SteelMaster porque tienen la más amplia selección de productos, son una compañía respetable y nos gustó lo que vimos», dice Grethe.
A medida que expanden sus operaciones y añaden estructuras, necesitan una solución personalizada, fácil de construir y duradera por décadas. Por lo tanto, elegir una estructura tipo Quonset será la opción obvia. Nuestras estructuras le ofrecen muchas ventajas:
- Tamaños y Dimensiones Personalizadas: Perfecto para Grethe porque puede diseñar y construir de acuerdo con sus necesidades exactas a medida que su viñedo crece. El equipo de SteelMaster también ofrece soporte post-venta si es necesario y está disponible para ayudar en el diseño de la estructura.
- Fácil de Construir: Grethe contrató a su contratista de confianza, Steve, junto con su hermano y su sobrino, para construir su estructura SteelMaster. Después de verter una losa de concreto, la estructura fue ensamblada en solo tres días. Steve y su equipo también añadieron un patio, una estructura de techo y puertas francesas, mejorando la funcionalidad y la estética de la estructura. Steve incluso fabrico puertas corredizas personalizadas, añadiendo un toque personal a la estructura de almacenamiento. Pueden repetir fácilmente este proceso para futuras estructuras.
- Durabilidad de Estructuras: Craig Brookey y el equipo de SteelMaster, que trabajaron junto con Grethe, están disponible para asegurar que la estructura cumpla con los códigos y requisitos de carga del condado de Ventura, al mismo tiempo que ofrecen una garantía de 50 años en una estructura resistente a termitas, roedores y desastres.