Volver a todo

Cómo fue inventado la Cubierta de Contenedor

Compartir en las redes sociales

Harris, presidente de la compañía Cube Depot en California, es conocido por ofrecer a sus clientes opciones únicas para transformar contenedores de envío en almacenamiento ideal, oficinas o unidades habitacionales. Impulsado por el deseo de innovar, Harris quiso resolver un problema de necesidad de espacio grande en poco tiempo, teniendo solo unos pocos contenedores de envío para hacerlo. Sus clientes necesitaban una solución que fuera:

  • Rápido de construir/deconstruir 
  • Expandible si es necesario
  • Cubrir una gran cantidad de espacio cuadrado
  • Más duradera que la material de fábrica, la madera, el estaño o aluminio  

SteelMaster Crea el Primero Cubierta de Contenedor

Harris se da cuenta del potencial que ofrece un contenedor de envío para maximizar el almacenaje, por lo tanto, él y su equipo comienzan la investigación sobre sistemas de techo económicos. Ellos descubren SteelMaster, un líder en la industria de estructuras arqueadas prefabricadas con décadas de experiencia en el diseño y envío de sistemas de techos de acero, para colaborar. A través de esta colaboración, Harris y SteelMaster desarrollaron las cubiertas de contenedores en 2004, que añaden un techo sobre los contenedores creando un espacio de almacenamiento debajo.

Para Harris, la necesidad de una gran cantidad de espacio de almacenamiento seguro en poco tiempo presentó al equipo de SteelMaster unos desafíos únicos. Después de trabajar a través de ingeniería y logística para construir la primera cubierta de contenedor con Harris, SteelMaster se ha convertido en un líder en la industria de cubiertas de contenedores, y personas de todo el mundo han aprovechado esta innovación. 

El Problema

  • Los contenedores de envío sirven como paredes e interiores impresionantes de una estructura, pero Harris y su equipo necesitaban una solución de techo duradera y asequible para cubrir el espacio entre ellos. 
  • Los contenedores de envío fueron apilados doblemente, por lo que se requirió una altura mínima de 25 pies, haciendo que otras opciones de techos no fueran aplicables. 

La Solución

  • Un equipo de especialistas de diseño de SteelMaster desarrolla una sistema de techo único para contenedores, sin sacrificar el diseño ni la eficiencia de costos.
  • El diseño de SteelMaster consiste en una sistema de techo que cubre dos contenedores de envío existentes. 

La Realización

  • El techo se conecta en el borde exterior de un lado mientras se conecta a las esquinas interiores del otro, proporcionando estabilidad al sistema de techado grande.
  • Las medidas finales fueron de 60 pies de largo por 60 pies de ancho y el sistema de techo se hizo con un ápice de 9 pies, proporcionando el claro vertical de 25 pies requerido. 

El Resultado

  • El concepto de SteelMaster junto con la innovación de Cube Depot resultó ser un éxito tal que tenía sentido considerarlo como un prototipo para esfuerzos futuros en este tipo de estructura.
  • No sólo fue económico el proyecto, sino que también cumplió con las expectativas de diseño y creó una estructura agradable a la vista. 
  • Posteriormente, Cube Depot construyó otras dos cubiertas de contenedores en Santa Bárbara y Los Ángeles. 

Tanto SteelMaster como Cube Depot creen que la mayor fortaleza de esta idea radica en la asociación de las dos organizaciones. Con el objetivo final de reducir el cronograma de construcción a través de su asociación, SteelMaster y Cube Depot esperan profundizar aún más en esta emocionante nueva idea en el futuro. 

Hoy en día, la idea de utilizar las cubiertas de contenedores ha seguido evolucionando, con el almacenamiento de equipo, establos y almacenes siendo algunas de las aplicaciones más populares. Clientes de SteelMaster de todo el mundo están usando cubiertas de contenedores para crear almacenamiento, garajes, talleres, y más!