Volver a todo

Familia sobrevive 3 Huracanes en un Garaje Convertido en Refugio

Compartir en las redes sociales

Originalmente comprando para un garaje para su motorhome, Aubrey Brown pronto descubrió que su estructura de 40 por 50 pies (12.2m X 15.2m) también puede servir para multi uso, al proporcionar un refugio para él y su familia durante la temporada de huracanes en Alabama. Con su Motor home ya estacionado dentro, esperar a que pasen las tormentas resulta ser más conveniente. 

Brown y su familia sobrevivieron a tres huracanes diferentes (dos de categoría 5 y uno de categoría 4) en su garaje, donde fueron testigos de cómo las tejas volaban del techo de su taller y vieron árboles cortados por la mitad y tirados al suelo. 

Garaje Convertido en Refugio

Después de que el garaje de Aubrey fue construido, el Huracán Ivan (categoría 5) se aproximó rápidamente al golfo. Él observó todas las estructuras en su propiedad y eligió refugiarse dentro de la estructura SteelMaster, sabiendo que su forma arqueada permitiría que los vientos fuertes y el agua fluyeran sobre el garaje en lugar de separar el techo de las paredes. 

“Mi garaje SteelMaster puede resistir vientos de hasta 140 mph, que es más de lo que puedo decir sobre mi casa,” dice Aubrey.

Mientras otras familias en el vecindario se reubican en refugios, la familia Brown se refugió en su garaje para resistir tres huracanes diferentes dentro del primer año de la construcción de la estructura.

“Antes que cada tormenta llegara, llené la casa rodante con agua embotellada y comida, llenaba el tanque con gasolina, me aseguraba de que el generador estuviera funcionando, y luego mi esposa, mi madre de 82 años y yo nos resguardamos hasta que pasaran los huracanes,” dice Aubrey. 

Dentro del garaje espacioso, su familia tiene espacio para relajarse o ocupar su tiempo, además, la casa rodante proporciona todas las comodidades que carece un refugio normal para tormentas. 

Sin duda, fue un tiempo estresante, sabiendo la destrucción que un huracán puede causar en una comunidad. Sin embargo, Aubrey y su familia pudieron sacar lo mejor de la situación y estar seguros durante la experiencia. Afortunadamente, su comunidad y propiedad fueron en gran medida preservadas de la mayoría de la destrucción de estas tormentas. 

Sobre el Garaje que se Convierte en Refugio de Huracanes 

Brown es un fabricante de cerámica y a menudo viaja a diferentes ferias de artesanía por su trabajo, el garaje SteelMaster protege su motorhome de 32 pies del sol durante la temporada baja. Junto con la autocaravana, utiliza el espacio para almacenar soldadores, una antorcha de corte y otras herramientas para reparación mecánica y agrícola.

«Cuando hace demasiado frío o llueve, simplemente  muevo el motorhome, meto lo que necesita ser reparado y lo arreglo. Cuando hace mucho frío, bajo la puerta de 12 por 12 y usó un calentador de patio para trabajar cómodamente», dice Brown. 

El garaje de acero de Aubrey ha sobrevivido a los huracanes Ivan, Dennis y Katrina debido a algunos factores principales: 

  • Certificación HVHZ (Zona de Huracanes de Alta Velocidad)
  • Florida Product Approval (FPA)
  • Resistente a Vientos hasta 190 MPH
  • Alta Resistencia a la Tracción del Acero (82K – 65K KSI)
  • Acero Grueso de Grado Comercial 

Las estructuras SteelMaster están certificadas para Zona de Huracanes de Alta Velocidad y pueden resistir los vientos más fuertes. Las estructuras con paredes rectas son vulnerables a la separación de techos en vientos fuertes, a diferencia de las estructuras arqueadas que tienen forma curva y permiten que el aire fluya suavemente sobre el exterior, reduciendo la resistencia al viento y mejorando la estabilidad estructural. 

Los hangares también están clasificados para resistir impactos y certificados como refugios de Protocolo 4. El resistente acero de grado comercial protege contra escombros voladores durante las tormentas, salvaguardando lo que es importante para usted. 

Brown no es el primer cliente que ha utilizado su estructura SteelMaster como refugio durante la tormenta. 

Clientes de diferentes áreas, incluyendo Texas, Georgia, Florida y Puerto Rico, todos afirman haber sobrevivido a algunas de las tormentas más fuertes dentro de sus confiables SteelMasters.