Manufactura n de acero y estructuras de calidad industrial para ti

Descubre cómo los métodos de fabricación del acero pueden afectar el acero producido y por lo tanto, tu estructura.

¿Cuáles son los aspectos importantes que hay que buscar en un fabricante de estructuras?

Fabricar productos de calidad debería ser la prioridad número uno para todas las fábricas de acero. Todos los materiales deben cumplir con las normas de calidad más estrictas, e incluir algún sistema de garantía que asegure un desempeño óptimo y genere confianza en los clientes.

Esto es especialmente cierto para las estructuras prefabricadas de metal, ya que los paneles de acero se deben cortar y taladrar a medida, con la mayor precisión para facilitar el montaje.

Además de proporcionar productos de calidad, los fabricantes deben contar con normas de seguridad altas para garantizar el bienestar de sus empleados.

Para garantizar la seguridad de todos los trabajadores de una fábrica de acero, los gerentes pueden pasar tiempo en el área de trabajo para observar las prácticas, llevar a cabo programas de capacitación formal y realizar auditorías de seguridad.

Considera también la idea de investigar la reputación de la fábrica. Aquí te mostramos algunas preguntas básicas:

  • ¿Cuánto tiempo llevan en el negocio?
  • ¿Son honestos con la información de los productos en su página web y con sus materiales de apoyo?
  • ¿Son auditados por una entidad externa de control de calidad?
  • ¿Han participado en proyectos importantes?
  • ¿Tienen buenas críticas y calificaciones?
¿Cuáles son las diferencias entre calibre mínimo y calibre nominal del acero?

El acero se puede producir con una tolerancia de grosor mínima o nominal, según los requisitos de la construcción.

Para los pedidos de grosor mínimo, la diferencia inferior siempre se mantiene en cero y la diferencia superior se define según la ASTM A924 (Especificación de Requisitos Generales para la Lámina de Acero con Revestimiento Metálico por el Proceso de Inmersión en Caliente).

Para el grosor nominal, la tolerancia especificada en A924 se divide en partes iguales entre la diferencia inferior y la diferencia superior.

Normalmente, los clientes tienden a preferir el método de tolerancia mínima, ya que en la planta siderúrgica se laminará el acero con el grosor más cercano al valor mínimo, sin pasarse de ahí.

Comprarle a un proveedor que usa acero laminado bajo el método de grosor mínimo es crucial para que puedas asegurarte de que el desempeño de tu estructura será óptimo para las especificaciones que esta requiere.

¿Por qué las empresas de estructuras de acero deberían ofrecer garantías?

El hecho de que tu estructura de acero esté cubierta por una garantía te ayudará a proteger tu inversión.

A pesar de que los edificios de acero se construyen para que duren mucho tiempo, en muy raras ocasiones pueden suceder eventos inesperados por los que el edificio necesitaría reparaciones o un reemplazo. Una garantía respaldada por la misma siderúrgica puede cubrir los gastos para que no tengas que preocuparte por reparaciones costosas.

Una garantía respaldada por la fábrica, que cubra los materiales de tu estructura, te dará la certeza de que el edificio está protegido por años, y que estás trabajando con un proveedor de confianza.

¿Por qué no todas las empresas de estructuras de acero ofrecen garantía?

Cuando haces una compra, el fabricante hace la promesa de sostener la garantía del producto.

Sin embargo, no todas las compañías ofrecen garantías por una razón simple: no confían lo suficiente en su producto como para hacer ese tipo de promesa.

Algunas compañías ofrecen una garantía por el revestimiento. Por ejemplo, el revestimiento de Galvalume tiene una garantía de 25.5 años, mientras que el de Galvalume Plus, de 30 años. Las estructuras que vienen con un galvanizado regular no tienen este tipo de garantías.

A pesar de que no se requiere por ley, la mayoría de compras importantes vienen con su respectiva garantía escrita. Si la compañía en la que estás comprando no ofrece una garantía, es difícil saber el tipo de negocio que estás haciendo si llegas a necesitar algún tipo de asistencia con tu producto.

Hay varias maneras de minimizar problemas respecto a la garantía de un producto:

  • Lee la garantía completa. Entiende exactamente qué protección te ofrece tu garantía. Imprímela cuando hagas tu compra y guárdala con tus archivos.
  • Considera la reputación de la compañía que ofrece la garantía. Si no estás familiarizado con una empresa, búscala en sitios de confianza como Better Business Bureau para ver si hay quejas sin resolver en contra de la empresa. Una garantía solo puede ser tan buena como la empresa que la respalda.
  • Utiliza el producto de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Un uso incorrecto o abusivo del producto puede invalidar la cobertura de la garantía.
¿Se puede producir el acero de manera sostenible?

¡Definitivamente! El acero ya es el material que más fácilmente se recicla y las fábricas están trabajando constantemente en formas de hacerlo aún más sostenible.

Esto quiere decir que nos estamos preparando para las tendencias ambientales y sociales a largo plazo más significativas hasta ahora, que continúan evolucionando con el tiempo.

También significa delinear aquello que las fábricas necesitan seguir investigando para producir soluciones y productos de acero innovadores, manteniendo normas operacionales excepcionales.

Programe Una Llamada


Obtenga más información
Acerca de estructuras prefabricados!

Menu
× Como te puedo ayudar? Available from 08:30 to 18:00