¿Cómo fabricar una estructura de acero?: guía de construcción
Revisa nuestra guía y aprende los pasos necesarios para construir una estructura prefabricada perfecta para tus necesidades, con herramientas y piezas de construcción hechas a la medida.
¡Ofertas Exclusivas! Llámanos para acceder al inventario.
Construcción
Revisa nuestra guía y aprende los pasos necesarios para construir una estructura prefabricada perfecta para tus necesidades, con herramientas y piezas de construcción hechas a la medida.
En términos generales, la mayoría de las estructuras se pueden completar en cuestión de días. El tiempo que se tarda en construir una estructura prefabricada en arco de acero depende del tamaño de esta, su complejidad y las personalizaciones.
Por ejemplo, construir un cobertizo exterior pequeño de 20’ x 20’ se puede lograr en un par de dias, mientras que una bodega de almacenamiento, que cuente con energía eléctrica y tuberías, tomará mucho más tiempo. Se puede estimar alrededor de 10-12 días para construir una estructuras de 500m2
Por otro lado, cuantas más personas tengas en tu equipo y más tiempo dediquen a la obra, más rápido puede ser el proceso de construcción. Se recomienda un grupo de 2-3 personas en estructuras con área menos a 250m2 y 5-6 personas.
Ya que las estructuras en arco de acero son prefabricadas, no es necesario cortar, taladrar o soldar nada significativo.
Algunas herramientas pueden ser necesarias para la instalación de ciertos componentes adicionales o pueden simplemente ayudar a simplificar el proceso de construcción (o hacerlo más rápido) como:
Equipos:
Herramientas:
Normalmente, no. Para la mayoría de las estructuras, lo máximo que se necesita es un andamio o un ascensor de tijera, y la cantidad suficiente de personas para levantar y ubicar el arco.
Sin embargo, sí recomendamos usar una grúa para estructuras muy grandes.
Para cualquier proyecto, es necesario algún tipo de cimentación. Tus cimientos pueden ser de concreto o de otros materiales, como por ejemplo, contenedores de transporte, dependiendo del uso que planeas para la estructura.
Los planos de una estructura SteelMaster, que vienen sellados por un ingeniero, normalmente te indican las dimensiones necesarias para los soportes y las placas de concreto, además de las posiciones y especificaciones para los pernos de anclaje y los refuerzos de acero para nuestro diseño de cimentación.
El diseño de cimentación que aparece en los planos es un diseño mínimo necesario, ya que los requisitos de cimentación pueden variar dependiendo de la ubicación y posiblemente necesite mejoras.
Las paredes frontales y/o traseras se instalan después de que todos los arcos se han levantado y todas las tuercas en los arcos están bien apretadas.
El primer paso para la instalación de cualquier estilo de pared de extremo es marcar la línea central de la estructura en la cimentación. Mediante esta referencia se ubican los paneles de la pared.
Instala primero estos dos paneles, y luego el resto de los paneles de la pared de extremo, empezando por los centrales hasta llegar a los costados.
Una vez todos los paneles estén en su lugar, debes volver y apretar todos los pernos con un taladro a entre 10 y 12 libras de torsión.
Si bien la construcción de los paneles la puedes hacer sobre el suelo y por tu cuenta, la velocidad de montaje de la estructura es mayor si hay más personas ayudando.
Además, entre más grande sea tu estructura, vas a necesitar más ayuda para levantar y ubicar los arcos en su lugar.
Explore proyectos SteelMaster y obtenga más información sobre:
No necesitas ser un experto en construcción para montar los arcos. Nuestro manual de construcción te brindará información e instrucciones detalladas paso a paso para ensamblar tu estructura de acero, haciendo que sea un proceso sin complicaciones para ti.
Inspírate con los clientes de SteelMaster en todo el mundo y manténgase actualizado sobre los últimos y mejores proyectos en la industria de estructuras de acero