¿Cómo fabricar una estructura de acero?: guía de construcción

Revisa nuestra guía y aprende los pasos necesarios para construir una estructura prefabricada perfecta para tus necesidades, con herramientas y piezas de construcción hechas a la medida.

¿Cuál es el proceso general para construir una estructura prefabricada de acero?, ¿es difícil?

Si puedes girar una llave inglesa ¡lo más probable es que puedas construir una estructura prefabricada de acero!

Este tipo de edificio prefabricado es tan fácil de montar, que más del 80 por ciento de nuestros clientes construyen su propia estructura, lo que lleva a ahorrar mucho dinero en costos de mano de obra. Los pasos son:

  1. Construye tus arcos: montar tu estructura es fácil y seguro; el 70 por ciento del trabajo se realiza en el suelo y se utiliza solamente un tamaño de perno y tuerca para la estructura como tal.
  2. Levanta los arcos: dependiendo del tamaño de tu estructura, puede que necesites maquinaria pesada a la hora de levantar los arcos.
  3. Encaja los arcos entre sí: nuestros arcos, construidos con alta precisión, encajan perfectamente entre sí. La forma en la que se superponen los arcos con precisión brinda más acero en las conexiones cruciales, garantizando el sistema de arcos más fácil de montar, más fuerte y mejor acoplado del mercado.
  4. Agrega las paredes de los extremos: puedes completar tu estructura con una pared frontal o trasera, que incluso puedes agregar por tu cuenta usando materiales locales y con la personalización que quieras.
¿Cuánto tiempo toma para construir mi estructura?

En términos generales, la mayoría de las estructuras se pueden completar en cuestión de días. El tiempo que se tarda en construir una estructura prefabricada en arco de acero depende del tamaño de esta, su complejidad y las personalizaciones.

Por ejemplo, construir un cobertizo exterior pequeño de 20’ x 20’ se puede lograr en un par de dias, mientras que una bodega de almacenamiento, que cuente con energía eléctrica y tuberías, tomará mucho más tiempo.  Se puede estimar alrededor de 10-12 días para construir una estructuras de 500m2

Por otro lado, cuantas más personas tengas en tu equipo y más tiempo dediquen a la obra, más rápido puede ser el proceso de construcción.  Se recomienda un grupo de 2-3 personas en estructuras con área menos a 250m2 y 5-6 personas.

¿Qué herramientas necesito para construir una estructura de acero?, ¿necesito equipo de soldadura? ¿o taladros y brocas?

Ya que las estructuras en arco de acero son prefabricadas, no es necesario cortar, taladrar o soldar nada significativo.

Algunas herramientas pueden ser necesarias para la instalación de ciertos componentes adicionales o pueden simplemente ayudar a simplificar el proceso de construcción (o hacerlo más rápido) como:

Equipos:

  • Elementos de seguridad como cascos, guantes de trabajo, gafas de protección, botas de seguridad.
  • Varias longitudes de soga gruesa para levantar los arcos y ubicarlos en su lugar.
  • Escaleras, andamios o ascensores de tijera (las recomendaciones dependen del tamaño del proyecto).

Herramientas:

  • Taladro inalámbrico, taladro eléctrico (⅜” como mínimo, con velocidad variable) o pistola de impacto neumática con las correspondientes brocas de perforación.
  • Cinta métrica (20’ o 50’ o 100’)
  • Nivel láser, plomo y línea de tiza.
  • Brocas de derivación y ganchos en ‘S’ (que se usan para levantar y ubicar los arcos)
¿Necesito rentar una grúa para construir mi estructura?

Normalmente, no. Para la mayoría de las estructuras, lo máximo que se necesita es un andamio o un ascensor de tijera, y la cantidad suficiente de personas para levantar y ubicar el arco.

Sin embargo, sí recomendamos usar una grúa para estructuras muy grandes.

¿Mi estructura necesita cimentación?

Para cualquier proyecto, es necesario algún tipo de cimentación. Tus cimientos pueden ser de concreto o de otros materiales, como por ejemplo, contenedores de transporte, dependiendo del uso que planeas para la estructura.

Los planos de una estructura SteelMaster, que vienen sellados por un ingeniero, normalmente te indican las dimensiones necesarias para los soportes y las placas de concreto, además de las posiciones y especificaciones para los pernos de anclaje y los refuerzos de acero para nuestro diseño de cimentación.

El diseño de cimentación que aparece en los planos es un diseño mínimo necesario, ya que los requisitos de cimentación pueden variar dependiendo de la ubicación y posiblemente necesite mejoras.

¿Cómo construyo las paredes de los extremos si las necesito?

Las paredes frontales y/o traseras se instalan después de que todos los arcos se han levantado y todas las tuercas en los arcos están bien apretadas.

El primer paso para la instalación de cualquier estilo de pared de extremo es marcar la línea central de la estructura en la cimentación. Mediante esta referencia se ubican los paneles de la pared.

Instala primero estos dos paneles, y luego el resto de los paneles de la pared de extremo, empezando por los centrales hasta llegar a los costados.

Una vez todos los paneles estén en su lugar, debes volver y apretar todos los pernos con un taladro a entre 10 y 12 libras de torsión.

¿Cuántas personas necesito para construir mi estructura?

Si bien la construcción de los paneles la puedes hacer sobre el suelo y por tu cuenta, la velocidad de montaje de la estructura es mayor si hay más personas ayudando.

Además, entre más grande sea tu estructura, vas a necesitar más ayuda para levantar y ubicar los arcos en su lugar.

Programe Una Llamada


Obtenga más información
Acerca de estructuras prefabricados!

Menu
× Como te puedo ayudar? Available from 08:30 to 18:00