Volver a todo

SteelMaster me dio la facilidad de administrar mis recursos

Compartir en las redes sociales

“SteelMaster me dio la facilidad de administrar mis recursos, y no reducir mis capacidades en el momento en que encontré una solución para mi proyecto”.

Carmen es una mujer emprendedora, de Zumpango, en México. Quien ha sabido desarrollar con sus propias capacidades y esfuerzos, un negocio que se ha convertido en una de las formas expansivas de desarrollo en regiones deprimidas del centro del país. La cría de la “Grana Cochinilla”.

“Son los ahorros de toda una vida”, me comentaba Carmen a la hora de precisar el cuidadoso estudio que realizaba al elegir donde depositar su confianza, y definir que tipo de edificación iba a considerar para la segunda fase de su proyecto.

“Tener la capacidad de apartar la estructura con un anticipo mínimo, haciendo el resto de los pagos según yo me los administre y sin ningún tipo de interés, me da una gran ventaja”

Agro Sistemas San Isidro, es un proyecto que comprende la cría de este minúsculo insecto alado endémico del continente americano, usado por todos los grandes artistas europeos de los pasados siglos para conseguir el rojo Mexicano, como el mismo Vincent Van Gogh. Y que, en nuestra era, se traducen en la extracción de tintes textiles junto a otras aplicaciones, que dan prosperidad a personas como Carmen.

Tradicionalmente la cría de la Grana Cochinilla puede realizarse “a cielo abierto”, “Tepexco”, ó “a raqueta cortada” que es la formula elegida por Carmen. Que consiste en cortar las raquetas o cladodios de una nopalera y transportarlos a una construcción cubierta que regule la temperatura. Donde las raquetas, que sirven de hospedaje para el insecto, son colgadas en unos bastidores dentro del invernadero e infestadas de cochinillas. Teniendo mayor protección de la intemperie.

Las calidades de nuestras estructuras, cumplían con las necesidades técnicas que Carmen requería para esta compleja actividad. Solventándole en una sola respuesta un espacio hermético, naturalmente iluminado, con buena capacidad de extracción, ventilación, y lo más importante; control natural de la temperatura de por vida. Para poder desarrollar ese pequeño ecosistema en su interior.

Comprobar que cumplíamos cada una de las necesidades técnicas que este pequeño insecto requiere para su cría, y que adquirir la estructura mediante nuestro sistema de apartado le permitía continuar administrando su capacidad de inversión, le hizo dar el paso definitivo.

Principalmente estaba inmersa en su cultivo de Nopal, parte fundamental de este proyecto, que requiere cuidados como las escardadas del terreno, control de plagas, fertilización…etc. Que iban a ocupar también parte de los recursos económicos del proyecto, cuando Carmen encontró en una de nuestras oportunidades la dimensión perfecta para su invernadero.

Ahora su siguiente paso será recibir nuestra estructura para armarla y comenzar con la cría de la Grana Cochinilla.

SteelMaster no solo le ofreció la solución a su necesidad, sino que le hizo entender que estaba capacitada para dar el siguiente paso para finalizar su proyecto.