Volver a todo

SteelMaster Cuenta con Certificación LEED Green

Compartir en las redes sociales

William Swafford, Especialista Senior para SteelMaster Buildings, recibió recientemente la certificación por parte de U.S. Green Building Council (USCGB) sobre Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) Green.

Previo a la inscripción en el programa de certificación LEED, se debe cumplir con estrictos criterios de elegibilidad para poder participar. Adicionalmente, pasar el examen no es cosa fácil. La aptitud de William para inscribirse en el programa fue apoyada por el hecho de que ya habia disenado dos proyectos con certificacion LEED para SteelMaster como edificios verdes.

El primero fue el World Resource Company en Taiwan, y el segundo fue el Austin’s Animal Shelter en Texas.

William menciona, “Con mi interés en el área de las estructuras como edificios verdes y soluciones alternativas verdes, fue una decisión consciente de mi parte el participar en el curso para la certificación LEED. Para SteelMaster, fue el siguiente paso para continuar con la evolución del Mercado y nuestra orientación como líder en la fabricación de edificios verdes alrededor del mundo. Puede haber otras compañías que construyan lo que ellos denominan edificios verdes, pero puedo decir con certeza que SteelMaster es la única compañía de edificios en acero que cuenta con este conocimiento, experiencia y certificación para ofrecerle a nuestros clientes.”

La misión de un profesional LEED es seleccionar los productos adecuados que cumplan con los créditos destinados para la certificación LEED, a fin de integrar los productos en sistemas de alto rendimiento, documentar la conformidad del producto con los respectivos requisitos y trabajar en estrategias coherentes para alcanzar el máximo desempeño en cuestión de resultados verdes.

Adicionalmente, el GBCI ha sido acreditado para ser sometido a la American National Standards Institute (ANSI) Proceso de acreditación para las agencias de certificación de personal. Estos cumplen en su totalidad con la Organización Internacional de Normalización (ISO).

SteelMaster participara en la Convención Anual del American Institute of Architects (AIA) en el Centro de Convenciones Walter E. Washington en Washington D.C., May 17-19. William Swafford participara en ello en compañía de otros miembros del Equipo de Gestión Senior de SteelMaster. William esta ahora oficialmente en la lista de la elite de los profesionales con el titulo de LEED. Ellos son ampliamente reconocidos como los más calificados, educados e influyentes en la cultura verde en todo el mundo.

William Swafford ha trabajado para SteelMaster por nueve años. También asistió a la Universidad de Longwood donde obtuvo su Titulo en Mercadeo y Administración de Empresas. Actualmente reside en Virginia Beach, Va.