Volver a todo

Que es un Quonset Hut?

Compartir en las redes sociales

La palabra “Quonset Hut” se usa frecuentemente en nuestra industria, pero exactamente que es un “Quonset Hut”?

Un “Quonset Hut” es una edificación semicircular de acero que se hizo popular por los Militares de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. En 1941, la Naval de los Estados Unidos necesitaban un edificio liviano para uso múltiple que pudiera ser ubicado en cualquier parte y que sea ensamblado fácilmente.

La estructura de acero fue instalada primero en el Batallón del Centro de Construcción Naval de Davisville, en Quonset Point, Rhode Island.

Los Quonset huts fueron importantes para los militares por esta flexibilidad. La característica de tener un uso interno de 100% les permitía usarlos como cuarteles, oficinas, facilidades medicas, entre otros. Además, la Naval también descubrió que la forma redonda el arco corrugado es una de las más resistentes estructuras.

El ancho amplio del arco anterior y la solidez de la estructura, son dos de las principales razones porque los Quonset huts todavía sigue siendo popular hoy. Estas estructuras han sido usado para una variedad de aplicaciones.

Los clientes de SteelMaster han transformado los Quonsets huts en todo tiempo de aplicaciones como: techos, casas, oficinas y almacenamiento agrícola, entre otras. Las posibilidades son verdaderamente infinitas.