Volver a todo

¿Qué es el Galvalume Superior?

Compartir en las redes sociales

Las estructuras estilo arco SteelMaster son edificios hechos de acero cubiertos con un acabado protector contra la corrosión llamado Galvalume Plus (Galvalume Superior). Este acabado es elaborado por nuestro proveedor de acero, Arcelor Mittal, que es el principal fabricante de acero en el mundo.

La capa Galvalume Plus supera tanto en fuerza y en rendimiento, como en apariencia comparado al galvanizado tradicional. El proceso de galvanizado tradicional en el acero consiste en la aplicación de una capa protectora de zinc contra el acero el cual lo protege contra la oxidación. La cubierta Galvalume Plus es un acabado superior que consiste en un revestimiento hecho de zinc en adición a aluminio, el cual es adherido químicamente en el acero. En la capa, el aluminio le da la resistencia al calor y el zinc la resistencia a la corrosión.

El acero Galvalume Plus de SteelMaster es un sistema de aleación consistiendo en aproximadamente 55% Aluminio, 43.4% Zinc y 1.6% silicona. Junto con nuestro acero, esta combinación hace que las construcciones prefabricadas estilo arco sean de la más alta calidad.

¿De qué está hecho el Galvalume Plus?

Para crear la capa de Galvalume Plus, Arcelor Mittal sumerge el acero en un baño lleno de revestimiento de aluminio y zinc. Un recubrimiento de resina transparente orgánica es complementado y el revestimiento se seca térmicamente.

La combinación de aleación del aluminio con Zinc hace que el Galvalume Plus sea el doble de resistente a la corrosión en comparación al tradicional acero galvanizado, aun bajo las condiciones más fuertes.

A parte de su resistencia a la corrosión, ¿Cuáles son otros beneficios del Galvalume Plus?

Resistencia a temperaturas altas: El Galvalume Plus resiste a temperaturas altas de manera superior al acero galvanizado. El acero Galvalume Plus no permite que se descolore aunque esté expuesto a temperaturas de 600 grados Fahrenheit (316 grados centígrados) por un periodo de tiempo prolongado. El acero Galvalume Plus mantiene una resistencia a la oxidación hasta temperaturas de 1,247 grados Fahrenheit (675 grados centígrados).

Alta Reflexión Solar: El Galvalume Plus tiene excelente reflexión a la luz solar, lo que significa que su estructura va mantener temperaturas frescas dentro de ella si se expone a altas temperaturas. Este beneficio hace a la vez que su estructura de acero sea una eco-amigable y reduce costos de consumo energético.

Apariencia atractiva y estética: El Galvalume Plus posee una apariencia brillante y atractiva con destellos suaves. Dado que es un acabado libre de aceite, su estructura prefabricada se mantendrá libre de polvo y sucio. A su vez, resiste con eficacia a manchas y huellas digitales. Si usted desea pintar su edificio de acero SteelMaster, el Galvalume Plus es compatible con la mayoría día las pinturas recomendadas para el acero galvanizado. Asegúrese de consultar a su distribuidor local de pintura para obtener el mejor sistema que se ajuste a sus necesidades.

Los edificaciones metálicos SteelMaster son diseñados para cubrir un rango de aplicaciones residenciales y comerciales incluyendo: casas, fincas, garajes, talleres, almacenamiento agricola, almacenes, hangares, sistemas de techo, carports, estructuras mililitares, bodegas comerciales y almacenamiento industrial así como una gran variedad de aplicaciones personalizadas como facilidades atleticas, tiendas, iglesias, paraderos de bus, perreras y correccionales.