Volver a todo

La Anatomía de una Estructura SteelMaster

Compartir en las redes sociales

¿Qué hace que un SteelMaster sea una de las estructuras más fuertes del mundo?

Aquí en SteelMaster, reinventamos el arco y lo combinamos con acero de calidad comercial para aumentar la durabilidad y la calidad.

Varios tipos diferentes de paneles en nuestros arcos se superponen para darle esa curva suave y continua, manteniendo todo su aspecto clásico.

Comencemos con la parte más alta de la estructura. Hay dos tipos de paneles para elegir, cada uno con un pico ligeramente diferente. Los paneles Tipo I tienen una curva más ancha en el pico, mientras que los paneles Tipo II son un poco más pequeños y tienen un arco más empinado.

Atornillado a la cima del arco está el techo. Si bien los edificios de estilo tradicional están sujetos al colapso del techo, nuestros arcos están diseñados para distribuir de manera uniforme la presión de las fuertes cargas de nieve o los fuertes vientos.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la nieve en el suelo pesa aproximadamente 33 libras por pie cuadrado. Por lo general, los edificios tradicionales pueden manejar aproximadamente 20 libras por pie cuadrado de nieve y se recomienda eliminar cualquier cosa en el techo que exceda las 18 pulgadas.

Este no es el caso de nuestras estructuras SteelMaster.  Seguimos las disposiciones de carga de nieve que requieren la ASCE 7-95 y el IBC, así como también cualquier código de área específica para sostener el peso pesado al igual que resistir fuertes vientos.

La belleza del arco SteelMaster es su resistencia a estos climas severos.  El techo se superpone con la codera del arco, que está diseñado para mantener el agua lejos de la pared. Por último, la codera del arco está unido al panel de la pared. Los objetos pueden penetrar fácilmente en las paredes de los edificios tradicionales durante fuerte vientos.

Sin embargo, cuando los mismos objetos entran en contacto con una estructura SteelMaster, el impacto del objeto generalmente hace mínimo daño. Probamos la penetración de proyectiles de nuestras estructuras en estricta conformidad con FEMA 320/361 e ICC-500 lanzando un objeto de dimensiones 2” X 4” y de peso de 15 libras hacia la pared de nuestro acero a 100 millas por hora.

Esto fue para simular los vientos en una tormenta poderosa, y el acero SteelMaster sufrió daños mínimos. Cada modelo tiene una combinación única de estos componentes.

Los Q-Model Quonset Huts ™ son un semicírculo, donde los paneles de pared, paneles de la codera, paneles de techo y paneles de pico están todos curvados al mismo radio.

Los modelos A y S tienen paneles de pared rectos, paneles de la codera fuertemente curvados y paneles de techo ligeramente curvados. Cada una de nuestras estructuras se puede personalizar con cualquier terminado, desde paredes de los extremos hasta accesorios de ventilación.

Los usos son prácticamente ilimitados.

¡Contáctenos hoy para comenzar a construir su edificio de acero!