Volver a todo

Hombre, Amante De Los Animales, Diseña Hogar Para Aves En Peligro

Compartir en las redes sociales

El arco es una de las figuras arquitectónicas más influyentes en la historia y se ha utilizado para crear muchos diseños espectaculares. Uno de estos diseños es el nuevo Pabellón “Kiki Parrot”.

El Santuario de pájaros, Berkshire Bird Paradise Sanctuary y el jardín botánico de Nueva York tomaron el concepto del arco y le dieron una vuelta, literalmente, cuando añadieron una característica única a su diseño – un ala de acero SteelMaster!

El nuevo Pabellón Kiki Parrot es un lugar donde viven loros rescatados. Ahí crecen y vuelan libremente. El exterior de la edificación de acero tiene un aspecto natural y se acentúa con arcos invertidos que se asemejan a las alas de un pájaro.

Esta instalación moderna es ambientada con control de temperatura e iluminación, lo que ayuda mantener a las aves cómodas. Los diseñadores añadieron árboles vivos en el interior para darle un toque natural al espacio así los pájaros se mantienen felices mientras se recuperan de sus lesiones.

El Santuario Berkshire Paradise y el Jardín Botánico han salvado muchas de estas aves desde 1972. Es uno de los más grandes santuarios de aves en el país dando hogar a más de 2,000 aves de 100 diferentes especies.

El propietario del santuario, Peter Debacher, comenzó esto como un proyecto personal y se ha convertido en la misión de toda su vida.

«Todos hemos estado en situaciones en nuestras vidas donde hemos seguido esa pequeña voz del interior», dice Debacher. El señor Debacher empezó a rescatar a los animales durante su servicio en el Ejército de los Estados Unidos. Dice que durante su servicio en Panamá, se conmovió de ver a los animales siendo maltratados y sintió la necesidad de hacer algo al respecto.

El volvió a casa y comenzó a rescatar a los pájaros como un hobby, y con el tiempo se ha convertido en uno de los mayores medios de rescate de aves en los Estados Unidos.

Gracias a Debacher, miles de aves recibirán el amor y el cuidado que necesitan, y gracias a SteelMaster, las aves tendrán el ambiente perfecto en donde puedan vivir.