Volver a todo

¿Como Empezar Trámites Para Importar Tu Estructura SteelMaster Para Mexico?

Compartir en las redes sociales

Firmó la orden de compra de su nuevo edificio SteelMaster, siente emoción y esta a la expectativa de recibirlo… ¿Pero ahora qué?

Calma, el personal de SteelMaster tiene amplia experiencia en el área de exportación y estamos listos para ofrecer apoyo a todos nuestros clientes, desde el más exigente empresario hasta el individuo importando por primera vez.

Si desea proceder por sí mismo, en Mexico por ejemplo es importante saber que uno de los principales requisitos que la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) exige a cualquier persona física o moral que desee importar mercancías al país para su comercialización es la inscripción en el Padrón de Importadores.

Inscribirse al Padrón de Importadores es un trámite sencillo y gratuito, se realiza llenando una solicitud dentro del portal del SAT, para poder realizar este trámite es necesario estar al corriente en obligaciones fiscales y comprobar ante la autoridad aduanera que está inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Adicionalmente a esto, será necesario contar con el apoyo de una Agencia Aduanal, esto es debido a que dentro del formato de su registro, ocupara un número de patente del Agente de Aduanas para completar la solicitud.

Si usted o su empresa no cuentan con padrón de importadores pueden usar el servicio de una comercializadora sin la necesidad de que su empresa se involucre en registros, trámites aduanales u otras obligaciones fiscales.

En el proceso de envió, SteelMaster se encargara de proporcionar los documentos necesarios para un trámite de importación fácil y libre de estrés. Cuando su carga este por salir de nuestra fábrica, les entregaremos los siguientes documentos:

  • Factura Comercial con la descripción de la carga, fracción arancelaria y precio total.
  • Certificado de Origen
  • Certificado de Tratado de Libre Comercio (TLCAN)
  • Lista de Empaque

Cualquiera su necesidad, SteelMaster tiene la solución con nuestro equipo de Especialistas en Proyectos, Logística, Servicio al Cliente e Ingeniería, optimizando su proyecto con nuestra innovadora construcción y facilitando el proceso desde la primera llamada hasta el montaje del último tornillo; para el más exigente empresario hasta el individuo importando por primera vez.