Cómo utilizamos la ingeniería para diseñar y construir las mejores estructuras de acero

El diseño y la ingeniería de tu estructura de acero son aspectos cruciales para su longevidad.

Nuestros clientes vienen a nosotros buscando una solución que dure varias décadas, y nosotros podemos facilitar lo requerido gracias a nuestras habilidades superiores.

Nuestros clientes aprecian el énfasis, la experiencia, y la atención a los detalles que ponemos en su estructura SteelMaster, ya que usamos los mejores materiales de la industria.

Todo el acero NO es igual – Mejor acero: mejores estructuras

Cuando inviertas en una estructura SteelMaster, obtendrás el máximo beneficio de tu inversión gracias a una estructura de acero de primera calidad.

Tres factores primordiales que pueden determinar la fuerza y resistencia de una estructura en arco de acero son: el grado, el calibre del acero, y la profundidad de corrugación del acero.

El grado del acero hace referencia a la calidad, que se traduce en fuerza y durabilidad. Este factor es tan importante como el calibre, sino más.

El calibre del acero dependerá en su mayoría de los requerimientos en términos de cargas de nieve o viento de tu ubicación, además del tamaño de tu estructura.

Por ejemplo, si tu estructura está en una ubicación de vientos fuertes, necesitarás usar un calibre más grueso para soportar este clima.

Las estructuras de estilo arqueado generalmente varían entre calibre 12 a calibre 26, siendo el calibre 26 el estándar de acero industrial. Sin embargo, SteelMaster utiliza como mínimo el calibre 22, y hasta el calibre 12, para que tu estructura sea lo más duradera y resistente posible.

Para todos los paneles de calibre 22 y 20, usamos acero grado 80 (80,000 PSI), el más fuerte en la industria de estructuras de acero en arco.

Otras compañías usan paneles de acero grado 40 o 50, lo cual los hace entre 40% y 50% más débil que nuestros paneles de acero grado 80. Esos paneles además se doblan más, lo que los hace más difíciles de instalar.

Tu estructura SteelMaster también viene con el hardware más actualizado del mercado.

Aunque el acero de por sí ya es un material extremadamente fuerte, las láminas de acero pueden fortalecerse aún más mediante la corrugación, en un proceso por el cual se forman crestas y ranuras en el metal. En SteelMaster hemos diseñado nuestros paneles con una profundidad de corrugación de 7.5” a 9.5” dependiendo del modelo, lo cual le da a la estructura una increíble fuerza y durabilidad.

Sólo usamos pernos de calidad comercial y tuercas de cabeza hexagonal con ajuste de seguridad, que han pasado por una prueba de aerosol de sal, con arandelas de polietileno encajadas previamente (LDPE). Este es un plástico de fuerza industrial que no se agrieta ni tiene absorción de agua.

Otras compañías usan una arandela de neopreno, que es un producto de goma que puede derretirse a temperaturas, agrietarse en temperaturas frías y puede absorber agua y potencialmente tener filtraciones. Las tuercas cuadradas planas suministradas por otras compañías de construcción de acero de arco no tienen ningún mecanismo de bloqueo, lo que puede causar que los pernos se aflojen con el tiempo y que la estructura presente filtraciones y se debilite.

Todas las estructuras SteelMaster, sean o no fabricadas específicamente para ser clasificadas como ecológicas o respetuosas con el medio ambiente, y tengan o no certificación LEE, están hechas de al menos un 80 por ciento de acero reciclado.

El mejor agente anticorrosión del mercado – longevidad y durabilidad

El compuesto de revestimiento de 55% aluminio, 43.4% Zinc y 1.6% silicona por peso Galvalume Plus, que se aplica en los productos SteelMaster, brinda una resistencia excepcional a la corrosión en una variedad de entornos.

Comparado con el acero de galvanizado regular, Galvalume puede brindar el doble de protección, retrasar por lo menos 40 años la oxidación en la mayoría de los entornos, con una protección mejorada.

Las estructuras de SteelMaster tienen un revestimiento de Galvalume Plus, que se aplica con la misma capa protectora metálica que el Galvalume, pero con un revestimiento transparente y delgado adicional por encima.

El Galvalume Plus brinda excelente resistencia a las manchas por almacenamiento o tránsito, y también evita las marcas de huellas dactilares durante la manipulación y el proceso de montaje.

El revestimiento orgánico también sirve como lubricante seco durante el proceso, eliminando la necesidad de usar aceites que puedan hacer resbalosa la superficie, volviéndose un asunto de seguridad para los trabajadores del lugar.

Además, el revestimiento acrílico da una apariencia brillante y atractiva que mejora el aspecto del Galvalume, y lo extiende más allá de procesos estándares.

El recubrimiento de Galvalume (AZ55) es más delgado que nuestro AZ60/AZM180 Galvalume Plus y no durará tanto tiempo ni repelerá tanta luz. El Galvalume (AZ55) viene aceitoso y se manchará, opacará, y perderá color más rápido que el Galvalume Plus.

Especialistas expertos en construcción e ingenieros – experiencia para lograr cualquier desafío de ingeniería

Establecidos en 1982 en Virginia Beach, Virginia, SteelMaster Estructuras ha brindado sus servicios a más de 50,000 clientes de todos los 50 estados y más de 40 países.

El equipo de expertos en construcción de SteelMaster tiene la experiencia para manejar una gran variedad de requisitos de ingeniería. Trabajaremos contigo a cada paso del camino para lograr el diseño y las especificaciones que necesitas para crear la estructura prefabricada en arco de acero de tus sueños.

Muchas compañías de acero incluyen solamente planos de fábrica o de ingeniería que no están sellados por un ingeniero profesional, por lo que no terminan siendo suficientes para obtener permisos locales y poniendo en riesgo la capacidad de tu estructura de proteger tus objetos valiosos.

Otras compañías pueden cobrar miles de dólares o más por planos después de la venta del edificio, si es que tienen la capacidad de producirlos (muchas no pueden hacerlo).

Sin embargo, cada estructura SteelMaster viene con planos sellados por el estado con ningún costo adicional. Estos planos reciben el sello de nuestro ingeniero licenciado, y cumplirán con todos los códigos de construcción locales, al igual que con los requisitos de carga de nieve, viento y carga sísmica de acuerdo con la versión más reciente de las especificaciones AISC, AISI, NEWM y ASTM al momento de fabricación.

Ingeniería para las peores condiciones y así esperar lo mejor – Ingeniería resistente a los desastres

Técnicamente hablando, ninguna empresa de construcción puede afirmar que sus edificios son 100 por ciento a prueba de desastres, pero nuestros edificios están construidos para soportar una amplia variedad de factores ambientales.

Las estructuras resistentes a desastres de SteelMaster incrementan las posibilidades de que tu edificio sobreviva intacto a un evento climático grave debido a la fortaleza de su diseño. Nuestro sistema de arco está certificado para Zonas de Huracanes de Alta Velocidad (HVHZ, por sus siglas en inglés) y se puede diseñar para soportar vientos de más de 200 millas por hora.

Además de su acero de fuerza superior, el diseño en arco de una estructura prefabricada de acero permite que el viento distribuya sus cargas uniformemente transfiriendo la presión a la base de cada arco. Cada arco se atornilla y superpone para asegurar la máxima fuerza contra los vientos. Los arcos se aseguran a sus cimientos, evitando que el viento se infiltre en las uniones de la estructura.

Durante el proceso de diseño, calculamos las cargas de diseño y, gracias a la forma hemisférica y el grosor del acero, nuestras estructuras pueden soportar sin problemas las cargas pesadas. Nuestra estructura Modelo X es popular para ubicaciones propensas a fuertes nevadas, ya que su inclinación permite que la nieve se deslice fácilmente hacia el suelo. SteelMaster ha tenido cargas de nieve certificadas de 300 por pie cuadrado, e incluso más.

Nuestras estructuras prefabricadas en arco de acero están hechas de acero no combustible, lo que significa que el acero como tal no se quemará y sobrevivirá un incendio. Para asegurarnos de esto, nuestro acero pasó una prueba en la que se somete a una temperatura de control de 750°C (1382°F) por 15 minutos en un aparato determinado por el método de prueba estándar. El acero no aumentó la temperatura, generó llamas o perdió masa, por lo cual se determinó que no era combustible.

Programe Una Llamada


¿Necesita más información?
Habla con un especialista en diseño de estructuras prefabricadas!

Menu
× Como te puedo ayudar? Available from 08:30 to 18:00