Edificios Perfectos Para La Industria En Chile

Con una de las economías más estables y prósperas de Latinoamérica, Chile ha evolucionado rápidamente a un país altamente industrial, por lo cual las necesidades de cualquier cliente dentro del país son en su mayoría iguales o al menos similares a las de clientes con los que ya hemos trabajado anteriormente, y a las que nos podemos adaptar sin ningún problema. Nuestros clientes existentes en Chile han estado muy a gusto con el trabajo realizado por el equipo de expertos que hemos puesto a su disposición.

En SteelMaster tenemos en cuenta la economía, geografía y condiciones ambientales y naturales de Chile para ofrecer a nuestros clientes las estructuras más aptas, eficientes y resistentes para su negocio, adecuando a su vez- las ideas y modificaciones personales que tenga cada uno en cuanto a diseño o funcionalidad.

Diseñamos basados en la economía chilena

Si resaltamos los principales motores de la economía de Chile, encontramos sectores económicos con los cuales ya hemos trabajado y para los que hemos facilitado soluciones estructurales perfectas en diferentes lugares de todo el mundo.

Las fábricas de procesamiento de materia prima representan uno de los sectores más grandes de la economía chilena. Por alrededor de setenta años, el sector manufacturero ha aportado más al PIB de Chile que la agricultura, por ejemplo. Entre otras cosas, las fábricas en Chile procesan minerales, algodón, bebidas y madera. Conocemos muy bien el tipo de necesidades que tiene este sector gracias a varias compañías manufactureras en Latinoamérica a las cuales hemos impresionado con la eficiencia y resistencia de nuestras estructuras.

El sector minero es muy importante para Chile, ya que de este sector depende hasta cierto punto la economía del país al ser el mayor productor de cobre en el mundo. La minería de otros minerales metálicos y no metálicos está presente también, pero en menor cantidad.

En SteelMaster conocemos las necesidades de un edificio de trabajo destinado a la minería, pensando en una estructura en la que la maquinaria pesada y el producto de las extracciones puedan ser almacenados de forma segura. Un ejemplo es la Minera Gold Fields, a cargo de la mina Cerro Corona en Perú, que posee una estructura SteelMaster especialmente diseñada para las condiciones naturales de un trabajo minero a una altura de entre 3,600 y 4,000 m.s.n.m.

Otros productos comúnmente exportados incluyen la madera, especialmente maderas robustas como el pino radiata y el eucalipto; ciertos productos agrícolas–a pesar de que la agricultura corresponde solamente al 11% del PIB–, ya que es un sector en crecimiento; comida de mar, gracias a la extensa costa al oeste del país, y por supuesto los vinos, una industria de gran antigüedad y fama internacional en Chile.

Los viñedos más antiguos en Chile datan del siglo dieciséis, y desde entonces han representado una parte fundamental de la economía chilena. Afortunadamente Chile nunca fue afectada por el Phylloxera, que tanto se extendió por el mundo, y que casi acaba con todos los viñedos de Francia en el siglo XIX.

Para los productores de vino somos una excelente alternativa para almacenar no solamente el producto, sino también los equipos de producción. Las estructuras SteelMaster son además excelentes lugares de trabajo.

Uno de nuestros clientes importantes en Chile dentro del sector agrícola es Huertos Del Valle, en la ciudad de Paine, que como otros de nuestros clientes, encuentran un problema especialmente para almacenar sus cosechas y protegerlas del ambiente, así como evitar pérdidas en la producción. Las estructuras que hemos diseñado para Huertos Del Valle impresionaron mucho a los clientes ya que utilizamos sistemas de cierre hermético para las estructuras y sus puertas, permitiendo que las cosechas permanezcan frescas en el interior.

Pensamos en la geografía de Chile

La forma alargada de Chile, marcada al occidente por la costa pacífica suramericana (cubriendo alrededor de 4.300 km de esta) y al oriente por la cordillera de Los Andes, le brinda al país una variedad única de ecosistemas y así mismo, una riqueza inmensa en recursos naturales.

Chile es el país más largo del mundo y cuenta con uno de los climas más diversos. Está dividido en 5 regiones, verticalmente:

  • Norte Grande: marca la frontera norte con Perú y Bolivia,iniciando por el desierto de Atacama. Este territorio se caracteriza por una gran riqueza en minerales, especialmente cobre. En SteelMaster podemos brindar edificios para minería que no solamente puedan soportar los rigores de una zona minera, sino que cuenten con el aislamiento adecuado, ventilación y aire acondicionado..
  • Norte Chico: al sur de norte grande, esta región se caracteriza por la producción agrícola, gracias a los valles y sus ríos. Ya que nuestros edificios prefabricados de acero son tanto portátiles como reajustables, pueden ser una opción atractiva y popular para edificios de granjas en la zona.
  • Zona Central: aquí se encuentra la capital, Santiago, al igual que Valparaíso y Concepción, las tres ciudades más grandes de Chile. Es, además, la región más fértil del país, y se encuentran aquí muchas granjas de frutas y verduras, al igual que importantes viñedos. SteelMaster brinda soluciones de almacenamiento perfectas para bodegas y para producción dentro de las ciudades grandes, al igual que para las necesidades del sector agrícola en las regiones dedicadas a este..
  • Zona Sur: una de las áreas más lluviosas del mundo. Aquí se encuentra el popular ‘Distrito de los Lagos’, como se le conoce por el turismo. Se encuentra también una cantidad exuberante de biodiversidad, llena de lagos, montañas y bosques, haciendo de la región un atractivo muy famoso. En SteelMaster ofrecemos una gran variedad de soluciones para esta región, y debido a que nuestras estructuras están hechas de acero 100% reciclado son amigables con el ecosistema local.
  • Zona Austral: esta región es la menos poblada y menos desarrollada del país, pero es de gran atractivo turístico para viajeros aventureros. Es el hogar de la ciudad más austral del mundo, Punta Arenas, que es muy importante por ser el acceso mundial a la Antártida y por su gran desarrollo científico, y caracterizada por tener un clima subpolar. Las estructuras de SteelMaster pueden ser la respuesta ideal para la necesidad de un edificio que soporte cargas fuertes de nieve y proteja del frío intenso a quienes laboren o se refugien en él.

Tenemos en cuenta las características geográficas del sitio de construcción de tu estructura para brindar la mejor alternativa que cumpla con la función de tu empresa, y a su vez, pueda resistir todos los factores ambientales, naturales y/o topográficos de la región, protegiendo tus activos y a los trabajadores que la ocupen.

Nuestra logística de envíos

En SteelMaster contamos con un  equipo de expertos para que todos nuestros clientes tengan la confianza y certeza de que se les entregará la estructura deseada, en la ubicación deseada, sin preocuparse por documentos o trámites de importación. Una vez realizada la compra enviamos la estructura en un contenedor hacia alguno de estos puertos:

  • Puerto de Arica
  • Puerto de San Antonio
  • Puerto de Iquique
  • Puerto de Coronel

Nuestra experiencia y habilidad nos permite facilitar el proceso de importación ayudando a completar todos los documentos necesarios, entre los cuales encontramos:

  • Declaración sumaria de entrada (ENS)
  • Declaración juramentada del importador respecto al precio de la mercancía
  • Conocimiento de embarque, nota de consignación y/o carta de porte aéreo
  • Factura comercial original
  • Certificado de seguro
  • Lista de embalajes para mercancía agrupada o mercancía empacada en contenedores
  • Certificado de origen que certifique el país donde la mercancía se produjo
  • Certificado de seguro

Una vez esté lista la documentación, solo debes esperar tranquilamente y nosotros llevaremos tu estructura a cualquier punto geográfico a donde se pueda llegar por tierra. Nuestro equipo se especializa en hacer todo de la manera más fácil y cómoda posible para cada uno de nuestros clientes.

Protegemos tu negocio contra desastres naturales

El diseño de nuestras estructuras SteelMaster es perfecto para resistir la fuerza de la naturaleza en niveles sorprendentes. Desde que se tengan unos buenos cimientos para construirla, el acero garantiza una estructura que soportará fuertes terremotos, maremotos o deslizamientos. Adicionalmente, el recubrimiento con Galvalume Plus brinda protección contra la corrosión en entornos muy húmedos o muy soleados; esto, en conjunto con el calibre de nuestro acero, pueden soportar incluso erupciones volcánicas.

En Hawái, por ejemplo, hemos entregado estructuras que han soportado el contacto directo con lava volcánica, pero la estructura en arco se ha mantenido en pie. Nuestras estructuras están diseñadas para soportar las condiciones humanas o naturales más fuertes. De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), la temperatura de la lava del volcán Kilauea fue de unos 1171°C. Para que el acero de nuestras estructuras comience siquiera a quemarse se necesitan al menos unos 1371°C, por eso podemos dar fe de su resistencia.

Desafortunadamente, la zona central –la más poblada del país—es precisamente la más susceptible a desastres naturales. Varias medidas de medición, prevención y educación ciudadana respecto a los riesgos a amenazas naturales son necesarias para mitigar la vulnerabilidad del país. En SteelMaster hemos entregado múltiples estructuras en diferentes países donde también la preparación ante desastres naturales es una prioridad. Esto incluye: estructuras resistentes a huracanes y terremotos en Puerto Rico, México y Hawái; protección contra tormentas de nieve y vientos fuertes en Alaska, y hasta refugios de socorro después de un desastre natural en Sudán del Sur, Haití, entre otros. Estos, muchas veces comprados por organizaciones en los Estados Unidos para ser donados.

En SteelMaster estamos listos para brindarte la mejor atención, el mejor diseño pensado en ti y en tu negocio, total confianza en la entrega de tu estructura y la tranquilidad de saber que estás protegiendo el valor de tu negocio y la vida de tu equipo de trabajo.

Solicitar una Cotizacion

Menu