Brindamos las soluciones de almacenamiento perfectas para agricultura y ganadería

En la producción agrícola, un almacenamiento adecuado de las cosechas garantiza la menor cantidad de pérdidas y la mayor cantidad de ganancias. La producción agrícola demanda una increíble cantidad de tiempo y dinero, por lo cual es indispensable asegurar la mayor rentabilidad protegiendo la cosecha del deterioro.

Nuestra gran experiencia trabajando para este sector nos ha permitido innovar en estructuras que se prestan para todas las exigencias del trabajo agrario, pensando tanto en las cosechas como en la maquinaria.

¿Por qué una cubierta prefabricada de acero es perfecta para el trabajo agrario?

Gracias a nuestro extenso rango de diseños, y a los tamaños a los que podemos adaptar nuestras estructuras, logramos fabricarlas lo mejor posible en cada caso, tanto para pequeñas granjas como para grandes empresas de la agroindustria. Siempre buscamos adaptar nuestros diseños a las necesidades de cada cliente, ya que entendemos que cada uno puede tener exigencias diferentes.

Entre los usos comunes que  nuestros clientes le dan a nuestras estructuras están:

  • Bodegas para los alimentos

Uno de los usos más populares es el almacenamiento de los productos de la agricultura. El acero galvanizado y el recubrimiento con Galvalume Plus permite que las condiciones ambientales o climatológicas del exterior no representen riesgos para los productos almacenados al interior. Adicionalmente, hemos diseñado para varios de nuestros clientes unas puertas completamente herméticas, permitiendo así un acondicionamiento interior mucho más apropiado para la preservación de alimentos y/o heno.

Por ejemplo, tenemos las estructuras de Huertos del Valle, una empresa de producción de frutos secos, reconocida como una de las exportadoras de nueces más grande del mundo. Huertos del Valle está ubicada en Chile, en una región con condiciones ambientales difíciles que requieren el mejor almacenamiento posible; ellos encontraron en SteelMaster la mejor solución para proteger sus productos y hasta el momento han adquirido cuatro de nuestras estructuras.

Como Huertos del Valle, hay otras más compañías que al igual necesitan lugares eficaces donde ellos puedan con seguridad preparar sus productos para su procesamiento, empaque, exportación y su eventual venta.  Los galpones SteelMaster sirven para estos propósitos.

  • Establos o criaderos

Así como nuestras estructuras facilitan el almacenamiento de alimentos, también brindan protección para los ganados de una granja. Las diferentes adecuaciones que podemos lograr permiten brindar las mejores condiciones para la comodidad de tus animales de granja.

Además, como en el caso de Carmen, en México, utilizando las adaptaciones correctas, nuestras estructuras se prestan para la cría de animales o insectos. De esta forma, Carmen las utiliza para la cría de Grana Cochinilla, empleada en la producción de tintes para textiles u otros usos.

  • Bodegas para maquinaria

Cuidar de los equipos y la maquinaria de trabajo es una labor muy importante, ya que su mantenimiento puede ser bastante costoso. Nuestras estructuras brindan la mejor protección para tractores u otro tipo de maquinaria pesada, previniendo el daño por factores ambientales como la corrosión, y evitando también la exposición a fuertes tormentas o vientos extremadamente fuertes. Para este uso también es importante resaltar nuestro diseño libre de soportes interiores con puertas bastante amplias, ya que facilita enormemente la movilidad de todas las máquinas y la utilización del 100% del espacio.

El espacio más seguro: grandes tamaños, movilidad y protección

Las estructuras de SteelMaster para el sector agrícola y ganadero están disponibles en tamaños que varían de 3 a 45 metros de ancho, por el largo que necesites (técnicamente ilimitado). El diseño libre de soportes permite que nuestras estructuras te brinden total disponibilidad del espacio interior. Respecto a las puertas, contamos con diferentes modificaciones para personalizarlas según las necesidades específicas de tu negocio; pueden ser puertas muy grandes para una mejor movilidad de las máquinas, los tractores, los cargamentos de cosecha, etc., o puertas herméticas para la preservación adecuada de productos.

Con las estructuras de SteelMaster no solamente estás garantizando la mejor preservación de productos y equipos de trabajo contra el deterioro, sino que también estás garantizando la mejor protección contra fenómenos naturales en zonas conocidas por ser propensas a estos, incluyendo tormentas fuertes o vientos huracanados, al igual que condiciones ambientales como temperaturas extremas.

De ser necesario, puedes también desmontar la estructura y moverla a una nueva ubicación; esta es una característica popular que permite ahorrar mucho dinero.

Nuestros precios varían de acuerdo con el tamaño, el modelo o los componentes adicionales personalizados; sin embargo, para las características que ofrecemos en nuestros productos, es mucho más económico, especialmente a largo plazo, que construir un granero o un establo tradicional.

SteelMaster es el mejor aliado del trabajo agropecuario gracias a que nuestras estructuras prefabricadas de acero pueden permanecer intactas por décadas, protegiendo tu negocio y tu patrimonio.

Solicitar una Cotizacion

Menu
× Como te puedo ayudar? Available from 08:30 to 18:00