Los “Green Buildings” de SteelMaster son construidos para reducir el impacto ambiental por medio de la integración de prácticas y técnicas que aprovechan los recursos renovables. Las técnicas utilizadas en el diseño de estos edificios incluyen:
Reflexión solar y confiabilidad por medio del uso de revestimiento Galvalume Plus que protege contra desgaste inconsistente y reduce las cargas de energía por término largo gracias a la superficie brillante que ayuda a la reflexión del calor. El revestimiento Galvalume Plus de SteelMaster mantiene el requerimiento de 0.65 de la EPA en cuanto a la reflexión solar en edificaciones recién fabricadas y el mínimo de 0.50 en techos de más de tres años. Acero revestido con Galvalume Plus ha sido aprobado por el programa ENERGY STAR para aplicaciones de pendientes altas y bajas.
Énfasis en tomar ventaja de los recursos renovables como el uso de la energía solar para alimentar paneles solares.
Por medio del uso de ventanas de alta eficiencia y aislación apropiada, el uso de energía se reduce por mientras la eficiencia de la edificación incrementa. La orientación de las ventanas, paredes, toldos y verandas para maximizar la radiación solar en el invierno, proveer luz natural y reducir la necesidad de luz eléctrica durante el día. Una fuente de energía renovable in-situ por medio de energía solar, energía eólica, energía hidráulica o energía de biomasa reduce significantemente el impacto ambiental de la edificación.