Hangares De Acero Para Puerto Rico: Envío Facil de Edificios Resistentes a los Desastres Naturales

Durante décadas, SteelMaster Estructuras ha trabajado con clientes de todo el mundo diseñando y planificando soluciones de construcción duraderas.

Nuestro departamento especializado en atender a nuestra población latinoamericana nos separa de la competencia porque se enfoca en ofrecer un servicio directo en español a los clientes de estas naciones.

Entre los lugares que hacen parte de nuestro mercado latinoamericano, Puerto Rico es muy especial para SteelMaster. Los especialistas en construcción de SteelMaster han trabajado con casi todas las industrias de Puerto Rico, desde la agricultura hasta la manufactura.

Hemos ayudado a cientos de clientes con una variedad de aplicaciones de construcción en Puerto Rico que incluyen:

  • Almacenes
  • Talleres automotrices
  • Iglesias
  • Viviendas
  • Almacenamiento para la construcción
  • ¡Y más!

Resistente a los desastres

Huracanes

Las estructuras prefabricadas de metal de SteelMaster son ideales para Puerto Rico debido a su resistencia a los desastres naturales, especialmente a los huracanes.

Diseñamos nuestras estructuras para cumplir o superar los códigos de construcción de Puerto Rico, especialmente en las áreas propensas a huracanes que cambian con frecuencia por el aumento de las depresiones tropicales. Nuestro acero comercial de alta calidad cuenta con la mejor resistencia a altas velocidades de viento respecto a cualquier otro tipo de edificio.

Jose Malave, propietario de un negocio y cliente de SteelMaster desde hace mucho tiempo, fue uno de los tantos ciudadanos de Puerto Rico afectados por el huracán María en 2017.

Él dice que logró sobrellevar la poderosa tormenta dentro de su edificio SteelMaster resistente a los desastres. Dice que gracias a su hangar de metal prefabricada está vivo y puede contar su historia.

“El huracán María destruyó mi isla, Puerto Rico. Nos refugiamos durante y después de la tormenta dentro de mi edificio, que resistió el castigo de María”, dice José. “No hicimos ninguna preparación para el edificio; solamente entramos con todas nuestras pertenencias y cerramos la puerta “.

Esta no es la primera vez que edificio se ha puesto a prueba. José dice que ha pasado por tormentas antes, pero que esta vez fue mucho más grave.

“Estoy extremadamente feliz y agradecido de haber podido salvar mi vida y de ahorrarnos $70,000 dólares como equipo. Tengo que agradecer a Dios, pero también gracias al equipo de SteelMaster”, dice José.

Terremotos

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, ha habido algunos terremotos fuertes que han afectado a Puerto Rico.

Uno de los terremotos más grandes en afectar el territorio estadounidense en los últimos años ocurrió en enero de 2014.

El terremoto de magnitud 6.4 resultó en al menos 70 réplicas, pero no causó daños o lesiones importantes, según los funcionarios.

Las estructuras resistentes a los terremotos de SteelMaster siguen los códigos de construcción mantenidos por el Consejo Internacional de Codificación (International Code Council, ICC), el cual tiene la mejor guía sobre cómo deben diseñarse y construirse las estructuras para limitar el riesgo sísmico.

Nuestros almacenes de metal prefabricadas están diseñadas según la Categoría de Diseño Sísmico E para áreas cercanas a una falla importante con alta vulnerabilidad sísmica.

Además, nuestros edificios de acero se construyen como una sola unidad, la cual distribuye uniformemente la energía causada por las ondas sísmicas a sus cimientos de concreto con pocas posibilidades de daños.

El diseño libre de vigas o soportes interiores de nuestras cabañas de metal prefabricadas. Esto significa que hay menos áreas en donde la estructura se puede dañar y así contribuir a un colapso.

Importación y envío de tu edificio de acero

Con las diversas industrias de Puerto Rico, la importación de productos es una parte integral de la infraestructura del comercio de la isla.

Edificios fáciles de enviar

SteelMaster tiene un equipo de expertos en logística de América Latina listo para ayudarte en todas las etapas del proceso de envío.

El diseño de panel de nuestras casetas de metal prefabricadas facilita el envío por carga marítima a Puerto Rico. Los paneles pueden fácilmente apilarse uno encima del otro, enmarcarse con madera, y luego cubrirse con una caja de metal para obtener una protección adicional.

Los paneles se colocan en un contenedor para enviarlos a Puerto Rico. Varios edificios pueden caber en un contenedor de 20′ o 40′ dependiendo del tamaño de los edificios.

La estructura llega al Puerto de San Juan, en Puerto Rico. El Puerto de San Juan tiene 108 acres dispuestos para el almacenamiento y manejo de contenedores, y es supervisado por la Autoridad de Puertos de Puerto Rico.

En algunos casos, el contenedor se puede usar como una de las paredes de tu edificio, lo cual te ayuda a ahorrar aún más dinero.

Nuestro equipo se encargará de entregar los documentos y la asistencia necesarios para un manejo de importación simple y sin estrés.

Pago del IVU

Hay varios factores muy importantes que deben tenerse en cuenta al importar productos a Puerto Rico; uno de ellos es el pago del IVU.

SteelMaster está amparado bajo el Tratado de Libre Comercio, que cubre los impuestos de importación. Sin embargo, el IVU o los impuestos locales aún deben pagarse.

La única desviación de esta regla es si se trata de bienes exentos del pago de la IVU o si el propio importador está exento de tener que pagar este impuesto. Para obtener más información sobre este tema, puede consultar el Departamento de Hacienda del Gobierno de Puerto Rico.

Requisito del CBP y Archivo de Seguridad de Importación

El segundo punto más importante es un requisito del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (Customs and Border Protection, CBP) de los Estados Unidos.

Para las importaciones en contenedores se debe completar un formulario llamado “Declaración de Seguridad de Importación / Declaración de Seguridad del Importador” (ISF 10 + 2).

Esta es una regulación que requiere declarar cierta información sobre mercancías en contenedores que van a ser importadas a Estados Unidos/Puerto Rico por vía marítima. Por tanto, no aplica a envíos aéreos, carga suelta o materiales empaquetados.

El ISF debe ser transferido electrónicamente al departamento de aduanas de los Estados Unidos por el importador o su agente de aduanas.

Los 10 puntos requeridos por la aduana para completar el ISF son los siguientes:

  • Vendedor
  • Comprador
  • Importador
  • Consignatario
  • Fabricante
  • Destinatario
  • País de origen
  • Código de clasificación arancelaria (HTS / HTSUS)

Toda la información se encuentra en los documentos que SteelMaster proporciona a nuestros clientes cuando enviamos su carga.

Es importante cumplir con este requisito ya que no emitir la ISF a tiempo o correctamente puede resultar en: penalizaciones por infracción para el importador, inspecciones, y demoras en la liberación del cargamento.

El importador, por sí mismo o por medio de su agente de aduanas, es responsable de presentar la declaración de manera oportuna.

De hecho, parte de la información se obtiene en el lugar de origen de parte del exportador, quien te la proporcionará a ti o a tu agente para que él se pueda comunicar al lugar de destino. Este proceso debe tramitarse tan pronto como ellos reciban los documentos de envío de nosotros.

Dada la complejidad e importancia del proceso, la declaración en el lugar de destino generalmente es presentada por el intermediario o agente de aduanas del importador.

Se recomienda que tanto el exportador como el importador trabajen con un agente que tenga su propia oficina. Nosotros colaboramos con agencias y transportistas confiables para ayudar a encontrar tarifas competitivas para nuestros clientes.

Usos para los edificios de acero en Puerto Rico

Desde almacenamiento simple hasta grandes edificios industriales, el equipo de SteelMaster tiene especialistas experimentados en proyectos que están familiarizados con la construcción en Puerto Rico.

Un gran beneficio de comprar una caseta prefabricada SteelMaster es la capacidad de personalizar la estructura para satisfacer tus necesidades. Estos edificios prefabricados pueden ensamblarse muy rápidamente.

“Además de la excelente oferta que me dieron, la ventaja de tener un ensamblaje rápido para mi taller fue el factor decisivo para adquirir mi SteelMaster”, dijo Francisco Vázquez, propietario de un taller de ingeniería industrial, diseño y fabricación en Cayey.

José García de Vega Baja, Puerto Rico, usó su cabaña prefabricada de metal Modelo A para almacenar su colección de autos Volkswagen antiguos.

“Estoy muy contento con el servicio brindado por SteelMaster. La calidad de la estructura es tal como la describió el especialista en proyectos que me ayudó. La estructura está instalada en una avenida principal y muchas personas se detienen para preguntar sobre ella”, dijo José. “Les agradezco por tan buen producto. ¡Es genial! Estoy feliz y satisfecho con mi compra”.

Un uso común para las casetas prefabricadas de metal en Puerto Rico son las iglesias. SteelMaster tiene experiencia en trabajar con muchas congregaciones para diseñar sus lugares de culto.

Las iglesias prefabricadas no solo son fáciles de ensamblar, sino que también pueden actuar como lugares de encuentro seguros durante desastres naturales.

El Centro Comunitario Cristiano en Corozal llegó a SteelMaster cuando necesitaban un edificio para la iglesia. Originalmente, los miembros se reunían en una glorieta.

“Estaba hablando con el representante de SteelMaster, quien me dio la idea de construir el templo con las estructuras de SteelMaster”, dijo Juan Quintero, pastor del Centro Comunitario Cristiano.

Esta estructura está ubicada en el barrio Mavilla, en Corozal. Aunque se encuentra en la parte montañosa de Puerto Rico, no hubo problemas para transportarlo allí.

El edificio fue completamente ensamblado por Juan y un grupo de mujeres y niños.

“Montamos la estructura sin tener experiencia en construcción, utilizando las herramientas más rudimentarias. Los fines de semana nos dedicamos a construir la estructura”, dijo Juan. “Después de unos días, terminamos de armarlo y decorarlo”.

Ahora, Juan reúne a unas 250 personas en esta estructura.

Solicitar una Cotizacion

Menu