Edificios fuertes en acero perfectos para las industrias en Perú

Trabajamos pensando en la economía de Perú

Desde el año 2000, Perú ha tenido una de las economías de mayor  crecimiento en Suramérica; en los últimos 10 años Perú ha logrado triplicar su Producto Interno Bruto gracias una buena correlación entre el ritmo dinámico del crecimiento económico y la rápida expansión de sus sectores de mercado. Adicionalmente, Perú ha sido catalogado como una “estrella en ascenso” por el Fondo Monetario Internacional (IMF, por sus siglas en inglés).

Dentro de la economía peruana, el sector industrial–que incluye la minería, la refinación y la producción— es el segundo rubro  más grande, y para nosotros en SteelMaster es el de mayor relevancia, ya que de este surgen muchos de nuestros clientes. Nuestro equipo de expertos está calificado para ofrecer las estructuras más calificadas del mercado, que puedan tanto cumplir las necesidades básicas de cualquier edificio convencional como adaptarse a las especificaciones personalizadas de cada cliente.

SteelMaster y la industria

Minería: el paso de Los Andes por su territorio ha dotado a Perú de una riqueza espléndida en cuanto a minerales y metales, y gracias a ello, el aprovechamiento de estos recursos se ha transformado en el principal atractivo de la inversión extranjera. Consecuentemente, la explotación y exportación minera representan un causante directo del rápido crecimiento económico del país. El cobre es su principal producto de exportación, seguido de gemas preciosas, oro y plomo.

Nuestra experiencia con clientes del sector minero, que se caracteriza por requerir la mayor eficiencia posible en su ejecución, nos ha permitido diseñar estructuras en torno a este propósito, adaptándonos a las necesidades específicas de cada uno de ellos respecto al tamaño, el uso y el tiempo de entrega. Al haber brindado soluciones para el sector minero en toda Suramérica, sabemos que los edificios que ofrecemos tienen la mejor relación costo-beneficio por su facilidad de ensamblaje, resistencia y seguridad.

Nuestros edificios están diseñados a modo de paneles que se puedan apilar y llevar sin problema a ubicaciones remotas, tal como es el caso de la Minera Gold Fields, en Cerro Corona, donde entregamos la estructura a una altura de entre 3.600 y 4.000 m.s.n.m.

En SteelMaster reconocemos cómo hoy en día en la minería, así como en muchos otros sectores, ‘eficiencia’ incluye también impacto ambiental y ¿qué puede ser más eficiente que un edificio reutilizable en una ubicación diferente? En el momento en que tú y tu equipo tengan que moverse a una nueva área de extracción, su estructura SteelMaster puede ser desarmada para construirla otra vez en la nueva ubicación.

La extracción y el refinamiento del petróleo: juegan un papel importante para la economía peruana, especialmente en la parte norte del país, donde se llevan a cabo varias operaciones de extracción y refinamiento de petróleo. Sabemos las condiciones ambientales y naturales a las cuales se enfrentan los trabajadores de esta industria, pero gracias a nuestras estructuras de acero altamente resistentes, al tener el mejor calibre del mercado y un recubrimiento protector, ningún factor externo va a ser un problema.

La fabricación de acero y metal: son, por supuesto, industrias con las que estamos altamente relacionados, por lo cual sabemos perfectamente qué necesidades particulares podemos abordar para los clientes de esta área. Nuestros diseños permiten el uso total del espacio interior al no necesitar vigas centrales; al igual que con otros tipos de fábricas, entendemos la importancia de contar con el mayor espacio posible para instalar y mover las enormes máquinas, y apilar o ubicar el producto. De esta forma,también se pueden prevenir accidentes.

Astilleros y estructuras para procesamiento de pescado: la extensa línea costera y la corriente de Humboldt  le brindan a Perú una riqueza marítima enorme. La pesca y el procesamiento del pescado para la producción de harina y aceite son una fuente de ingreso enorme para la economía de Perú, y un factor clave para el crecimiento económico del país. En los últimos años, Perú se ha convertido en el principal productor mundial de harina de pescado gracias a una demanda internacional que sigue en crecimiento. Y en SteelMaster hemos tenido la oportunidad de diseñar estructuras capaces de albergar toda la maquinaria y equipos de trabajo de varios clientes en esta industria.

Adicionalmente, hemos diseñado edificios que funcionan como astilleros de diferentes tamaños. La facilidad de construcción y la resistencia, además del recubrimiento con Galvalume Plus que evita la corrosión en ambientes propensos a ella, son algunos de los factores por los que muchos clientes han optado por usar estructuras SteelMaster. Los astilleros y talleres de reparación para barcos necesitan el mayor espacio posible por el gran tamaño de los camiones y la maquinaria, a lo cual también nos podemos adaptar durante el diseño.

 Nuestras soluciones para agricultores

A pesar de ser uno de los componentes más pequeños de la economía peruana, la agricultura es uno de los sectores que más empleo genera en todo el país (25%). La agricultura en Perú produce: alcachofas, espárragos, aguacates, arándanos, café, cacao, algodón, caña de azúcar, arroz, papas, maíz, uvas, cítricos, piñas, guayabas, bananas, manzanas, peras, coca, tomates, mangos, aceite de palma, cebollas, trigo, granos secos, al igual que aves de granja, res, cerdo, cuy y productos lácteos.

En SteelMaster hemos ofrecido soluciones a muchos clientes que utilizan nuestras estructuras como almacenes para las cosechas, tales como los bultos de papa o arroz, protegiéndolas de condiciones ambientales, o como un espacio seguro para guardar los equipos de trabajo, e incluso realizar labores de procesamiento de los productos como el aceite de palma.

Edificios para manufactureros

Nuestras estructuras tienen unos diseños que se prestan perfectamente para clientes que quieran instalar sus fábricas en ellas. Diseñamos el espacio y tamaño que necesites, con la ventaja que podrás aprovechar el 100% del área cómodamente, gracias a que nuestras estructuras no necesitan vigas de soporte interiores.De igual forma, mover la maquinaria o transportar los productos dentro de tu fábrica será mucho más fácil.

Desde las fábricas de textiles y ropa, hasta las plantas de procesamiento de comida u otros insumos, se podrán beneficiar de una estructura de fácil construcción, tan resistente que protegerá la vida de todos los trabajadores al estar diseñada con el metal comercial más resistente del mercado.

Logística de envíos

Las exportaciones hacia Perú deben ser tramitadas a través de La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) para cumplir e implementar todas las políticas y regulaciones aduaneras esenciales, cumplir con todos los impuestos a insumos necesarios, facilitar un ejercicio legítimo del comercio, y proteger las actividades económicas legales y la sociedad involucrada directa o indirectamente en ellas dentro del territorio peruano. En SteelMaster hemos entregado tantos edificios en toda Latinoamérica que estamos altamente capacitados para hacer este proceso lo más sencillo posible. En el caso específico de Perú, conocemos muy bien los pasos a seguir, y las entidades con las que debemos ejecutar cada uno de ellos, por lo que podemos ofrecer total confianza a nuestros clientes.

A la hora de importar hay tres áreas muy importantes para tener en cuenta:

  • El registro y adquisición de licencias que incluye un único proceso de registro, el cual debe ser completado para ser reconocido como importador en la mayoría de los países, y la obtención de una licencia/permiso de importación que emiten las entidades o agencias gubernamentales respectivas de cada país.
  •  La documentación, fase en la cual el importador se enfoca en adquirir todos los papeles requeridos para importar bienes al país de destino, en donde se incluyen licencias, declaraciones, permisos de entrada aduanera, seguros, documentos de constancia de la compra, entre otros.
  •  Los procedimientos aduaneros, momento en el cual el cliente –o un agente en su representación– se hace cargo de que la mercancía reciba la autorización adecuada para entrar en el país de entrega. Durante esta fase nuestros especialistas aduaneros se encargarán, si así lo solicitas tú como cliente, de llenar todos los documentos que permitirán el paso satisfactorio por la zona aduanera.

En SteelMaster conocemos perfectamente la manera en que funcionan los procesos de importación gracias a nuestra extensa interacción con clientes en todo el mundo. Mediante nuestro equipo de expertos nos encargamos de que la estructura que escojas llegue a ti de la manera más fácil posible. Una vez confirmas la compra, solo tienes que esperar tranquilo y dejar todo en nuestras manos.

Generalmente nuestros envíos arriban al Puerto del Callao, pero si necesitas que  la entrega sea en algún puerto diferente a lo largo de la costa peruana, podemos buscar la manera de que así se haga. También nos podemos hacer cargo de organizar el transporte y la entrega de tu estructura en la ubicación específica que tú nos indiques.

Regiones en Perú

La zona costera en Perú es una delgada línea desértica bañada por el océano Pacífico, con una extensión de aproximadamente 3.080 km, que a pesar de ocupar únicamente el 10.7% del territorio peruano, es hogar de alrededor del 55% de la población del país (unos 17 millones de habitantes). Lima, capital política y financiera de Perú, está ubicada en esta región, al igual que las áreas de pesca y de producción agrícola más importantes.

Para este tipo de región hemos facilitado estructuras que varían desde almacenes para productos o maquinaria, hasta astilleros y talleres para botes; en ocasiones, nuestros clientes han optado incluso por utilizar nuestros edificios como viviendas, que son resistentes a la corrosión y a cualquier factor natural o climático.

La sierra peruana, marcada por el paso de la cordillera de Los Andes, cuenta con el 32% de la población total, y cubre el 31.8% del territorio del país. Esta región, como se mencionó anteriormente, está dotada con las más grandes reservas de minerales en todo el país. Tal como se menciona más arriba, la importancia de esta región para la economía de Perú es inmensa, a raíz de una amplia diversidad de sectores de mercado que han impulsado la exportación y la inversión extranjera. Siempre tenemos en cuenta las necesidades específicas de cada industria –y de cada cliente—para nuestros diseños, asegurándonos de brindar la solución perfecta.

La región amazónica peruana es la más grande de todo el país, cubriendo el 57.7% del territorio, pero es a su vez la menos habitada con solamente el 13% de la población total –alrededor de 4 millones de habitantes. A pesar de tener una densidad poblacional tan baja, la industria en la zona es de gran importancia especialmente por los yacimientos de petróleo y gas. Los clientes a cargo de esta industria encuentran en nuestros edificios la mejor solución al ofrecer rapidez de ensamble, resistencia inigualable a condiciones naturales o climatológicas, y reutilización de la estructura al moverla a otra ubicación.

En SteelMaster buscamos brindarle a cada uno de nuestros clientes una solución eficaz para su objetivo particular, llegando a las ubicaciones más remotas posibles. Nos adaptamos a sus necesidades y diseñamos cada estructura de acuerdo con sus exigencias, para que, basándonos en las labores planeadas, entreguemos sus edificios dónde, cómo y cuándo los requieran.

Solicitar una Cotizacion

Menu