El edificio de SteelMaster sobrevive a la lava del volcán de Hawaii

El comandante Jeff Hickman, de la Guardia Nacional de Hawái, se encuentra cerca de una estructura SteelMaster golpeada por el flujo Kilauea laval, en Lelani Estates, cerca de Pahoa, Hawai, el 29 de mayo de 2018. (Reuters/Mario Garcia)

Comunidades enteras en la isla principal de Hawai están siendo barridas debido a la lava del volcán Kilauea, uno de los volcanes más activos del mundo. El volcán ha estado en erupción durante más de un mes y muchas personas hasta no están seguras de que sus casas aún existen.

Todo comenzó el 3 de mayo, cuando se abrió una fisura en Leilani Estates en la Isla Grande. La lava lanzo hasta 150 pies en el aire y se extendió a más de 200 yardas de ancho, causando evacuaciones obligatorias. Seis semanas después, la lava ha tomado más de 2,000 acres de tierra.

En medio de la destrucción, el fotógrafo de Reuters, Mario García, tomó una foto del comandante de la Guardia Nacional de Hawái Jeff Hickman frente a un edificio SteelMaster rodeado de lava que resistió este desastre, en Leilani Estates, cerca de Pahoa, Hawai. Las paredes del extremo personalizado ya no estaban, pero los arcos de acero seguían en pie.

“[La erupción] es impredecible y debes estar seguro y preparado para todo”, dijo el comandante Hickman a Hawaii News Now.

Los Quonset HutsTM metálicos de SteelMaster están diseñados específicamente para resistir algunas de las condiciones naturales y artificiales más extremas. Nuestros edificios están hechos con acero de grado comercial y de alta calidad y que han sido sometidos a varias pruebas rigurosas para ver cómo se sostiene en un fuego intenso.

De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos, la temperatura

de la erupción de la lava Kilauea es de aproximadamente 2,140 grados Fahrenheit. Se necesita más de esa cantidad de calor, 2.500 grados, para que el acero incluso comience a arder.

Uno de los increíbles beneficios de tener  un Quonset HutTM es su protección inigualable contra los desastres relacionados con incendios. Al tratar de proteger a su familia y su propiedad de daños relacionados con incendios, un SteelMaster Quonset HutTM es la decisión más económica y segura.

Leilani Estates se encuentra en el extremo este de la isla de Hawái, en el distrito de Puna. El área está ubicada en la zona de riesgo de lava 1, una de las áreas más peligrosas de la isla en términos de erupción volcánica. Casi toda la lava en erupción emerge del suelo dentro de esa zona de peligro, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Hasta el momento, se estima que entre 600 y 700 viviendas han sido reclamadas por la lava de la devastadora fuerza del volcán Kilauea, dijo el alcalde del condado de Hawái, Harry Kim.
Los residentes de Big Island aún no están aun fuera de peligro, ya que el volcán no muestra signos de calma.
Sin embargo, hay un poco de buenas noticias. La roca fundida del Kilauea se mueve lo suficientemente lento como para que la gente pueda evacuar la Isla Grande antes de que la lava se dirija hacia ellos.

El mortal volcán de Fuego en Guatemala ha causado aún más devastación que Kilauea, principalmente debido a flujos piroclásticos, dijo a Newsweek Tamsin Mather, profesor de ciencias de la tierra de la Universidad de Oxford. Los flujos piroclásticos son una mezcla de fragmentos de rocas calientes, gases calientes y aire atrapado que se mueve a gran velocidad en las nubes que se adhieren al suelo. El flujo puede viajar hasta 100 millas por hora.

Los edificios metálicos de SteelMaster están especialmente diseñados teniendo en cuenta su seguridad. Respaldamos la calidad y durabilidad de nuestras estructuras. Estamos tristes por la tragedia y la devastación que ha afectado esta hermosa isla y estamos manteniendo a los afectados en nuestros pensamientos.

Suscríbame

Introduce tu Correo Electrónico:

Categorías