Conoce el equipo de SteelMaster: Alex Silva

Alex Silva ha trabajado en la división de América Latina de SteelMaster durante más de una década y es un experto en estructuras con estilo en arco.

 Alex tiene experiencia sirviendo a diferentes industrias en América Latina, siendo esta una de las actividades favoritas de su trabajo.

 “Me gusta que tenemos la capacidad para involucrarnos en proyectos de diferentes industrias, desde la agrícola, la cultural, la minera y la de vivienda. También, la oportunidad de comunicarnos con personas de diferentes países, que aunque hablemos el mismo idioma, hay diferentes tradiciones, y eso es lo que más disfruto”.

 Además, Alex ha ganado el premio al Vendedor del Año, de la división latina de SteelMaster. durante varios años consecutivos.

 Consulta la lista a continuación para ver algunos de sus proyectos notables en los que ha trabajado durante su tiempo en SteelMaster.

José B. – Monterrey, México

 Modelo S, 10m ancho x 8m alto x 20m largo

 José B., arquitecto, ha trabajado en muchos proyectos, incluidas las oficinas generales de una empresa de gas natural.

 El proyecto se basó en los requerimientos del cliente de José, con las siguientes áreas:

  •  Recepción
  • Sala de visitas
  • Oficinas de administración
  • 2 áreas de oficina con capacidad para 10 asistentes cada una
  • Sala de juntas
  • Área de operaciones
  • Baños

 “Proporcionamos la estructura exterior del edificio y el cliente quedó muy satisfecho”, dice Alex. “Estaban pensando en hacer otro proyecto así en Guadalajara”, comenta.

 Alex dice que trabajar con un arquitecto es diferente porque hay más términos técnicos y trabajo involucrado. Sin embargo, ha desarrollado una sólida relación de trabajo con José a lo largo de los años.

 “Ha realizado 12 o 13 proyectos con nosotros, incluidos algunos proyectos de techado”, dice Alex. “Cuando trabaja con un cliente con el que podríamos ser una opción, se pone en contacto conmigo”, añade.

¿Necesita más información?
Habla con Alex!

Carlos U. – Jalisco, México

 Modelo S, 12m ancho X 5m alto X 13m largo

 Carlos, uno de los clientes de SteelMaster en México, compró con su hermano, un hangar para su avión Zenith 750.

 “Se vendió probablemente hace una década. Lo construyeron dos hermanos, ellos solos los fines de semana”, dice Alex.

 “Tratamos de seguir sus instrucciones al pie de la letra”, dice Carlos. “Si te fijas en las fotografías, puedes ver la construcción de un edificio tradicional que estaba más de tres semanas por delante del nuestro, y terminamos una semana antes que ellos. Nuestro hangar es único en su clase y ha seguido siendo muy admirado”, añade.

 Una vez que el edificio estuvo terminado, Carlos y su hermano, Fernando, trasladaron el Zenith 750 en partes a su hangar SteelMaster y completaron el ensamblaje y las pruebas del avión.

 “Nuestro hangar es único y ha seguido siendo muy admirado”, dice Carlos.

 Alex dice que ha vendido muchos hangares en México, la mayoría de ellos, estructuras recreativas para personas que vuelan aviones como pasatiempo.

 “Los hangares se utilizan más para aviones más pequeños; hemos hecho algunos cerca de Monterrey, México. Hay un pequeño aeropuerto para viajeros recreativos al que también le he vendido varios edificios”, dice Alex.

Jose G. – Carros Antiguos, Puerto Rico

 Modelo A, 9m ancho x 4m alto x 11m largo

 La colección Volkswagen de José es su tesoro más preciado, ya que simboliza su esfuerzo y pasión por los automóviles. Por eso, decidió comprar su estructura SteelMaster como un lugar para proteger su colección. Este garaje fue uno de los primeros proyectos de Alex en SteelMaster.

 “Utilizo esta estructura como garaje para mi colección de autos viejos y otras antigüedades. Hicimos la construcción de este cobertizo de acuerdo a las indicaciones y planos de SteelMaster”, dice José.

 Alex comenta que hay muchos entusiastas de los automóviles en Puerto Rico que eligen SteelMaster para proteger sus colecciones.

 “Hay mucho amor por los autos antiguos y cosas de este tipo. Solo en nuestro departamento, hemos realizado probablemente más de 20 proyectos para coleccionistas de autos en Puerto Rico”, dice Alex.

 “Estoy muy contento con el servicio brindado por SteelMaster. Además, la calidad de la estructura es la que me describió [Alex]. La estructura está instalada en una avenida principal y mucha gente se detiene para preguntar por la estructura y yo los remito. ¡Es genial! Estoy contento y satisfecho con mi compra”, concluye José.

Juan Q. – Puerto Rico

 Modelo X, 12m ancho x 5m alto x 12m largo

 “Todo comenzó porque buscábamos un garaje o un techo para proteger el autobús que usamos en la iglesia”, dice Juan Q, pastor del Centro Comunitario Cristiano, en Corozal. “Hablé con Alex, quien me dio la idea de construir el templo con las estructuras SteelMaster y me pareció que me dio un precio tremendo”, agrega.

 Esta estructura está ubicada en el barrio Mavilla, en el pueblo de Corozal, Puerto Rico. Aunque está ubicado en la parte montañosa de Puerto Rico, no fue un problema transportarlo allí.

 La estructura fue construida por un grupo de mujeres y niños. Según Juan, en ocasiones algún hombre ayudó a levantarlo.

 “Montamos la estructura sin ninguna experiencia en construcción, utilizando las herramientas más rudimentarias como paletas y cuerdas. Los fines de semana nos dedicamos a levantar la estructura. Después de unos días, terminamos de ensamblarlo y decorarlo”, dice Juan.

 Hoy, Juan reúne aproximadamente a 250 personas en esta estructura. “Solo necesitas tener visión”, dice.

Juan R. – Barranquilla, Colombia

 Modelo XS, 18m ancho x 9m alto x 30m largo

 Alex vendió originalmente esta gran bodega a un cliente en Cartagena, Colombia, en 2011. El cliente nunca lo armó y se lo vendió a Juan R., quien lo instaló en el parque industrial de Barranquilla, Colombia, a solo dos horas de distancia.

 “Juan me llamó y pude ayudarlo con la construcción y parte de la información”, dice Alex.

 Debido a que las ciudades están cerca, los requisitos de carga eran los mismos y Juan pudo ensamblar la estructura en Barranquilla.

 Alex dice que Juan quedó impresionado por el tamaño del edificio, especialmente por el hecho de que podía tener 40 pies de altura. Este tipo de modelos son estructuras hechas a la medida.

 “Si se trata de un edificio industrial, van a tener estantes, por lo que necesitan paredes laterales altas para almacenar todo lo que puedan”, dice Alex. “En el futuro les puede interesar comprar más estructuras porque son bastante diferentes a las que tienen allí”, comenta.

Luis D. (Americot) – Guaynabo, Puerto Rico

 Modelo XS, 15m ancho X 9m alto X 45m largo

 La empresa estadounidense Americot compró este edificio para fabricar algodón en Puerto Rico.

 El edificio está en la parte sur de Puerto Rico, y hay mucho viento y es propenso a terremotos. El año pasado, Puerto Rico tuvo muchos terremotos en la región sur.

 Las estructuras resistentes a terremotos de SteelMaster siguen los códigos de construcción establecidos por el Consejo de Códigos Internacionales (ICC, por sus siglas en inglés), que tienen la mejor guía sobre cómo se deben diseñar y construir las estructuras para limitar el riesgo sísmico.

 Nuestros cobertizos metálicos Quonset pueden diseñarse según la Categoría de Diseño Sísmico E para áreas cercanas a una falla importante con alta vulnerabilidad sísmica.

 Además, nuestras estructuras de acero están construidas como una sola unidad, lo que distribuye uniformemente la energía causada por las ondas sísmicas a sus cimientos de concreto, reduciendo las posibilidades de daños.

 El diseño de carpa de una cabaña Quonset también elimina la posibilidad de puntos débiles en el interior. Esto significa que hay menos áreas donde la estructura pueda dañarse, lo que podría contribuir a un colapso.

David M. – San Juan, Puerto Rico

Modelo S, 12m ancho x 5m alto x 15m largo

 David M., un pastor de Puerto Rico, vino a SteelMaster cuando necesitaba un cobertizo para su iglesia.

 David, junto con la ayuda de voluntarios de la congregación de la iglesia, lo instalaron.

 “Construyeron sus propias paredes frontales e hicieron algo realmente bueno, tienen un área de almacenamiento en el segundo nivel en la parte delantera”.

 Alex dice que la iglesia no quería sacar un préstamo o alquilar un edificio, por lo que optaron por comprar la iglesia directamente a SteelMaster. Dice que esto es algo muy común en Puerto Rico.

 “Las iglesias en los Estados Unidos generalmente tienen mucho más dinero para construir estructuras que las iglesias en Puerto Rico”, dice Alex. “En Puerto Rico, prefieren comprar algo rápido y ahorrar dinero en mano de obra al tener voluntarios de la iglesia que construyan la estructura”, agrega.

 Además de la rentabilidad del edificio, David también vio valor en la resistencia a los desastres de la estructura.

 Los cobertizos prefabricados de metal Quonset de SteelMaster son ideales para Puerto Rico debido a su resistencia a los desastres naturales, especialmente a los huracanes.

 Diseñamos nuestras estructuras para cumplir o superar los códigos de construcción de Puerto Rico, especialmente en las áreas propensas a huracanes, que cambian con frecuencia debido al aumento de las depresiones tropicales. Nuestro acero comercial de gran calidad tiene la mejor resistencia de alta velocidad frente a cualquier otro tipo de construcción.

Jorge S. – Guaynabo, Puerto Rico

 Modelo S, 12m ancho x 5m alto x 18m largo

 La Iglesia de Restauración Integral fue el primer proyecto de iglesia que vendió Alex durante su tiempo en SteelMaster. Incluso pudo visitar la iglesia en 2014.

 “[Ver la iglesia en persona] fue genial. Fue muy satisfactorio”, dice. “El pastor y su esposa estaban allí. Pudimos conocer a algunos pastores en el área y vender dos o tres iglesias en ese viaje para los próximos dos años”, comenta.

 La iglesia fue golpeada por una rama durante el huracán María en 2017 y sufrió daños menores, pero en general resistió bien la tormenta.

 “Uno de los paneles en la pared trasera estaba doblado, pero pudieron llevarlo a un taller mecánico, donde lo martillaron para darle forma nuevamente”, dice Alex. “No tuvieron ningún problema para usar la iglesia inmediatamente después del María”, añade.

 Debido a su durabilidad y seguridad, la iglesia pudo ofrecer un lugar donde quedarse a las personas que perdieron sus hogares en el huracán.

Rafael R. – Puerto Rico

 Modelo XS, 15m ancho x 6m alto x 18m largo

 El edificio de Rafael se utiliza como unidad de almacenamiento para su negocio. Como Rafael es un contratista, pudo instalar la estructura él mismo.

 Alex dice que mucha gente en Puerto Rico está familiarizada con nuestras estructuras y la forma en que están ensambladas.

 “Por lo general, tienen experiencia de primera mano o de segunda mano, y saben que es una forma mucho más práctica de construirlas”, dice Alex.

 SteelMaster hace que el proceso de construcción sea mucho más fácil que una estructura tradicional porque nuestros paneles de arco y paredes laterales están precortados y perforados en la fábrica según especificaciones exactas.

 Puedes montar la estructura tú mismo, con algunos amigos, o puedes contratar a un proveedor local para que la instale. Muchos de nuestros clientes optan por ensamblar y levantar los arcos ellos mismos para armar su cobertizo SteelMaster y están orgullosos con la finalización de su proyecto.

Solmar – Cabo San Lucas, México

 Modelo XS, 15m ancho x 5m alto x 52m largo

 Solmar Hotels and Resorts adquirió varias estructuras para el almacenamiento de equipos.

 “Hubo una construcción que se usó como campo de golf, para carritos de golf”, dice Alex. “Están construyendo unidades de vivienda, por lo que están almacenando inodoros y todas las cosas que están colocando en las viviendas de los otros edificios”, comenta.

 Solmar, dueño de gran cantidad de terreno en México, está tan a gusto con su estructura que está interesado en comprar estructuras adicionales.

 Parte de esto se debe a que la empresa se dio cuenta de primera mano de la resistencia a los desastres del cobertizo.

 “En 2011 o 2012 tuvieron un fuerte huracán que causó muchos daños alrededor del área y no pasó nada con su estructura, así que confían en nosotros”, dice Alex.

Carlos M. – Cancún, México

Dos modelos XS, 12m ancho x 5m alto x 24m largo

 Carlos M., cliente de SteelMaster, dejó que su creatividad brillara a través de sus dos estructuras.

 “Las construcciones están en una pequeña zona comercial. Una se usa para un café, la otra es usada por un artista como un estudio”, dice Alex.

 El cliente fue creativo con las estructuras y las cubrió con lienzos; luego los pintó con colores brillantes.

 “Resultó realmente agradable, también hicieron sus propias paredes frontales. El área de la cafetería no se calienta a pesar de que está en Cancún, debido a la capa protectora”.

Ezequiel C. – Lerma, México

 Modelo XS, 9m ancho x 5m alto x 12m largo

 Ezequiel C. vende productos agrícolas para su negocio local y diseñó sus propias paredes laterales para la estructura.

 “El cliente estaba muy satisfecho y su pared lateral quedó muy bien”, dice Alex.

 Alex dice que a los clientes comerciales normalmente les gusta construir sus muros.

 “Cuando sé que el edificio es para uso comercial, donde habrán clientes entrando y saliendo, recomiendo las paredes laterales porque no parece tan industrial”, dice él. “Para algo más industrial o 100 por ciento agrícola, es mejor optar por paredes de acero”, añade.

Gustavo S. – Cabo San Lucas, México

 Modelo XQ, 18m ancho x 6m alto x 30m largo

 Gustavo S. es un cliente habitual de SteelMaster que ha instalado varias estructuras con fines de almacenamiento.

 Uno de sus proyectos parece un edificio, pero técnicamente es uno de nuestros sistemas de techo que se asientan sobre una pared de concreto.

 Alex dice que existen ligeras diferencias cuando se trata de diseñar una estructura con paredes.

 “Debido a que no proporcionamos los cimientos, generalmente se requieren algunos aumentos de calibre en la estructura. Especialmente en una zona como Los Cabos, donde la carga de viento es de 150 millas por hora. Ellos también tienen muchos problemas con los huracanes”.

 Los clientes que ubican sus construcciones sobre paredes de concreto utilizan el conector de base industrial de SteelMaster para asegurar el edificio a la pared.

 “La mayoría de nuestros proyectos ahora usan nuestro conector base porque facilita la instalación y se ve más limpio”, dice Alex.

José A. – México

 Modelo XS, 20m ancho x 8m alto x 30m largo

 José A. es dueño de una empresa de transporte y usa una gran estructura para almacenar y hacer mantenimiento a los automóviles.

 “Se comunicó con nosotros varias veces para adquirir una unidad, definitivamente le gustó”, dice Alex.

 Si bien SteelMaster atiende a clientes residenciales y comerciales en México, las empresas generalmente optan por comprar estructuras más grandes para bodegas y almacenamiento.

 Esto se debe a que nuestros edificios no requieren vigas o entramados para soporte y el diseño con entrada de luz proporciona el máximo espacio utilizable, al tiempo que mantiene el equipo y otros objetos de valor, fuera de los elementos.

Jose L. – Chihuahua, México

 Modelo XQ, 15m ancho x 5m alto x 26m largo

 El cliente José L. compró este edificio hace un año y medio para usarlo como escuela.

 “La escuela ofrece educación personalizada, por lo que los padres pueden enviar aquí a sus hijos enseñados en el hogar para que aprendan”, dice Alex.

 Al cliente le gustó la amplitud del edificio y planea comprar más estructuras para crear unidades adicionales para los estudiantes.

Menu
× Como te puedo ayudar? Available from 08:30 to 18:00