Estructuras Fuertes y Portátiles Para la Industria de la Minería

La minería es una labor bastante exigente que requiere los mejores instrumentos, la mejor maquinaria, y por supuesto, las mejores edificaciones, que sean capaces de soportar las fuertes condiciones propias de este  trabajo. A partir de la experiencia con clientes del sector alrededor de todo el mundo, hemos logrado establecer los factores comunes que hacen de las estructuras SteelMaster, la mejor opción para la minería de cualquier tipo y en cualquiera de sus etapas.

 ¿Qué nos hace la mejor opción?

Resistencia inigualable

La resistencia de las estructuras SteelMaster se debe, tanto a su diseño en arco o semiarco (que distribuye el peso uniformemente), como a la calidad de los materiales con los que están diseñadas. Utilizamos para todos nuestros diseños acero comercial, el más alto en el mercado, y a eso le sumamos un recubrimiento de Galvalume Plus, lo que garantiza impermeabilidad y resistencia a las condiciones ambientales. Nuestras estructuras prefabricadas ya han demostrado su resistencia a las situaciones más adversas como tornados, huracanes, tormentas de lluvia, granizo o nieve, e incluso a las extremas temperaturas de lava volcánica.

Estamos tan seguros de que ofrecemos la mejor calidad, que todas nuestras estructuras se entregan con una garantía de 30 años.

El mejor costo-beneficio

Además de proteger a los miembros de trabajo y sus equipos, con una estructura de SteelMaster nuestros clientes ahorran mucho dinero a corto y largo plazo, ya que:

  • Los costos de construcción de un edificio convencional son mucho más altos, y requieren más tiempo y un equipo grande para construirlo. Las estructuras SteelMaster son prefabricadas y tan fáciles de ensamblar, que con un equipo relativamente pequeño se pueden armar en cuestión de días; adicionalmente, utilizan un solo tipo de tornillo y pernos estándar.
  • El material y la cobertura de Galvalume Plus permiten ahorrar costos de mantenimiento, ya que, gracias a estos factores, nuestras estructuras requieren un mínimo mantenimiento o simplemente no lo requieren en lo absoluto.
  • Gracias a que trabajamos directamente con nuestra fábrica, los precios que ofrecemos a nuestros clientes son por supuesto precios de fábrica.
  • Algunos de los diseños específicos que solicitan nuestros clientes incluyen puertas herméticas para aislamiento interno, lo cual permite ahorrar costos de aire acondicionado o regulación térmica.

Facilidad en la entrega

Además de la funcionalidad, en SteelMaster nos enfocamos en diseñar las piezas pensando en facilitar el envío y la entrega de las estructuras en el lugar indicado por nuestros clientes. Sabemos que las minas se encuentran frecuentemente en áreas a las que es difícil llegar, pero con nuestros diseños es posible apilar las piezas para que quepan en un contenedor y así se pueda acceder al punto de construcción por tierra, a través de  un camión.

Este es uno de los motivos por los cuales Minera Gold Fields —una empresa líder en la minería en Latinoamérica— utiliza las estructuras de SteelMaster para ubicar sus operaciones mineras. Hemos realizado entregas en algunas de sus ubicaciones más remotas, como por ejemplo, el Cerro Corona, en Perú;esta mina se encuentra ubicada en el costado este de la cordillera occidental de Los Andes, a una altura de entre 3,600 y 4,000 m.s.n.m.  Entre las minas que hemos servido con nuestros galpones en Latino America están Barrick Corporation en Chile, Antracita de Sonora en Sonora, México, entre otras.

Nuestro equipo especializado en Latinoamérica cuenta con la más alta experiencia en trámites aduaneros y de importación a muchos países en todo el mundo, lo cual hace aún más sencilla la entrega de la estructura una vez realizada la compra. Los clientes de SteelMaster nunca tienen que preocuparse por documentos de importación o por contratar servicios de transporte, ya que nosotros nos encargamos de todo pensando en la comodidad de cada uno de ellos.

Estructuras multifuncionales

Una estructura SteelMaster puede ser usada para muchos propósitos, que incluyen, entre otros:

  • Bodegas para minerales o metales extraídos, que permiten guardar bultos fácilmente mediante máquinas de carga, gracias a que nuestras estructuras no necesitan soportes internos, permitiendo usar  el espacio interior en su totalidad.
  • Almacenamiento seguro de las costosas máquinas, al igual que de cualquier equipo de trabajo, de forma sencilla gracias a la cómoda movilidad al interior de la estructura..
  • Mantenimiento de las herramientas de trabajo.
  • Manufactura de elementos a partir de los minerales extraídos.
  • Procesamiento de minerales; aquí se incluye todo tipo de procesos de elaboración con maquinas machacadoras o trituradoras, tamizadoras y enfriadoras.
  • Áreas de personal, puesto que la versatilidad y funcionalidad de nuestras estructuras se ha prestado muchas veces para convertirlas en oficinas y áreas de trabajo administrativo. Dentro del sector minero también hemos visto cómo se utilizan para el entrenamiento de los trabajadores en el uso de maquinaria pesada o en seguridad laboral.

Personalizamos tu estructura en el tamaño que la necesites

La versatilidad de una estructura SteelMaster permite la modificación de los detalles buscando el mejor ajuste a las exigencias específicas de cada cliente. Comenzando desde el tamaño, podemos diseñarlas con un ancho de hasta 46 metros, por el largo que sea necesario —técnicamente ilimitado. Para las paredes frontales y traseras podemos instalar puertas bastante grandes, o incluso remover la pared dejando una apertura total, lo cual es bastante útil en la minería para facilitar el almacenamiento de minerales extraídos, al igual que la entrada de las grandes máquinas de carga.

Los diseños personalizados de SteelMaster se adaptan fácilmente a las necesidades particulares de las operaciones mineras. Desde ubicar múltiples entradas para las estructuras de almacenamiento en bultos, hasta instalaciones de entrenamiento de personal u oficinas para labores administrativas, donde los usuarios y trabajadores pueden estar cómodos y a la vez protegidos de las condiciones ambientales del exterior, que pueden llegar a ser muy difíciles en algunas de las ubicaciones comunes de las minas (por ejemplo, la zona minera de Chile o los cerros en Perú).

Nuestras estructuras son además portables ya que, al finalizar las operaciones de extracción en una ubicación, es posible desmontarlas, transportarlas y, por último, reconstruirlas en la nueva ubicación deseada con la misma facilidad con la que se construyó en primer lugar.

Es muy sencillo también adaptar líneas de iluminación y ventilación dentro de las estructuras, lo cual permite optimizarlas al máximo para el uso del sector minero.

Cualquiera que sea tu propósito, y el lugar donde necesites tu estructura, puedes estar seguro de que con SteelMaster tú y tu negocio están asegurando la mejor inversión, y garantizando la seguridad y productividad de las operaciones mineras de tu equipo.

Solicitar una Cotizacion

Menu
× Como te puedo ayudar? Available from 08:30 to 18:00