Estructuras para granjas del sector agrícola y para la ganadería

Gracias al perfecto balance entre simpleza, eficacia y economía, las estructuras prefabricadas SteelMaster se adaptan perfectamente a casi cualquier tipo de necesidad de nuestros clientes que provienen de muchos sectores del mercado alrededor del mundo, y que han encontrado en SteelMaster la solución perfecta para las exigencias que sus negocios demandan de un edificio.

En repetidas ocasiones, las estructuras SteelMaster han sido escogidas por clientes del sector agrícola y/o la ganadería, comúnmente para: almacenar cosechas, alimentos u otros insumos del ganado; producir y almacenar apropiadamente el heno en pacas y bultos; establos o refugios abiertos para diversos tipos de ganado y para ubicar u operar maquinaria, entre otros.

La solución perfecta para tu granja

Las edificaciones ubicadas en zonas agrícolas y ganaderas generalmente están expuestas a un desgaste intenso por condiciones climáticas y ambientales, e incluso fenómenos naturales. Por la misma razón, es un reto encontrar la manera más adecuada de proteger la producción, los equipos de trabajo y el ganado. Teniendo en cuenta todos estos factores, los diseños de SteelMaster representan una alternativa perfecta, en comparación con las estructuras tradicionales, gracias a características como:

  • Durabilidad: Sabemos que muchos agricultores y ganaderos se ubican en áreas bastante propensas a desastres naturales como huracanes, tornados, tormentas, entre otros, pero con SteelMaster tienes la garantía de que todos tus bienes estarán a salvo dentro de las estructuras más resistentes.

Al utilizar acero comercial el más alto en el mercado, y reforzarlo con un recubrimiento de Galvalume Plus, nuestras estructuras son completamente aptas para soportar las condiciones más adversas, protegiendo eficientemente tus equipos, máquinas, productos, alimentos, animales, etc.

  •  Economía: en relación con los beneficios de una estructura SteelMaster, su costo es mucho más bajo que el de un granero/establo tradicional. Su resistencia hace que requiera muy poco mantenimiento, ahorrando tiempo y dinero para la reparación de cualquier daño. Adicionalmente, nuestros diseños prefabricados permiten que la estructura se pueda montar fácilmente con un equipo pequeño de personas en cuestión de días, dependiendo por supuesto del tamaño de la edificación; nuestros expertos se encargan de hacer del proceso de ensamblado, algo muy sencillo.
  • Portabilidad: el diseño de nuestras estructuras y su método de construcción, que usa pernos y tuercas de un solo tamaño, permite que, además de ser fácil de construir, la estructura se pueda desarmar para posteriormente ser ubicada en un terreno diferente.
  • Construcción a escala: la efectividad de nuestros diseños permite que podamos crear estructuras con anchos de hasta 45 metros, con longitudes técnicamente ilimitadas; la estructura puede ser tan larga como nuestros clientes la necesiten.
  • Aperturas y puertas amplias: nuestros diseños son únicos para cada cliente, ya que buscamos siempre adaptarnos a sus necesidades. Para estruturas utilizadas en granjas, una solicitud común es el uso de puertas frontales o traseras muy amplias que faciliten el almacenamiento de tractores u otras máquinas, y En otros casos, removemos las paredes frontal y trasera completamente, creando una cubierta para animales, heno o herramientas, que los protejan del sol o la lluvia.

Usos populares

Las edificaciones de SteelMaster son increíblemente versátiles. Hay muchos modelos disponibles, con anchos que varían de 3 a 45 metros (10 a 150 pies), con la longitud que sea necesaria, y lo más importante: escuchamos detenidamente las necesidades de cada cliente para personalizar su estructura a su gusto. El diseño en arco o semiarco de todas nuestras estructuras se enfoca en que se pueda utilizar el espacio interior por completo, al no necesitar vigas u otro tipo de soportes interiores; esto facilita la movilidad de la maquinaria y el apilamiento de los productos.

  • Establos: nuestro acero de alto calibre y la cobertura de Galvalume Plus hacen de nuestras estructuras el espacio perfecto para resguardar animales de granja con las mejores condiciones, sin ser estas afectadas por el exterior. Aún, bajo el sol más ardiente, el interior del establo permanecerá fresco a una temperatura apropiada. Además, un edificio SteelMaster representa la mejor relación costo-beneficio para albergar cualquier tipo de ganado.
  • Equipos de trabajo: la maquinaria pesada y los tractores o demás vehículos de granja son activos de alto valor y vital importancia. Mantenerlos dentro de un espacio donde estén menos expuestos a la lluvia, el sol, la humedad, entre otros factores, significa una mejor preservación de todos los equipos, evitando mantenimientos frecuentes o la necesidad de reemplazarlos. Con nuestras estructuras parcialmente abiertas o cerradas te garantizamos que tus equipos estarán completamente protegidos, y a la larga tu dinero también.
  • Almacenamiento: para la labor agrícola es de vital importancia contar con los mejores métodos de almacenamiento para las cosechas, ya que un espacio inapropiado puede generar grandes pérdidas. La mejor manera de almacenar las cosechas es mantenerlas dentro de un espacio fresco, protegido de la luz del sol, y con puertas herméticas, tal como, por ejemplo, las estructuras que hemos diseñado para la compañía Huertos del Valle, en Chile.

Sea cual sea la necesidad de tu negocio, nuestra experiencia con diseño para granjas en diferentes partes del mundo nos ha permitido conocer las exigencias específicas que tiene la labor agrícola y ganadera sobre cualquier edificación donde se ejerza. Nuestros expertos se encargarán de diseñar tu estructura a tu gusto, manteniendo siempre su funcionalidad en el mejor nivel.

Solicitar una Cotizacion

Menu
× Como te puedo ayudar? Available from 08:30 to 18:00