Volver a todo

SteelMaster Llega a la Casa Blanca

Compartir en las redes sociales

Emma Granada, gerente de desarrollo de negocios internacionales de SteelMaster, habló el miércoles en la Casa Blanca del éxito de SteelMaster haciendo negocios en África. Su presentación tomó lugar en el Foro de “Doing Business in Africa” como parte de la iniciativa de la administración del Presidente Barack Obama para duplicar las exportaciones de Estados Unidos para el 2015 como alternativa para apoyar la creación de empleos en el país.

Los organizadores del programa “quisieron destacar nuestro éxito en exportación”, dijo Granda. “Nuestra compañía ha tenido un gran éxito exportando. Además, hemos podido hacer negocios en África — uno de los lugares más difíciles de hacerlo”.

Otros exponentes, como la secretaria del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Rebeca Blank y Mike Froman, asistente al presidente y diputado de seguridad nacional.

Junto a Eno Ebong, del consejo general de la Administración de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos, Granada discutió como las agencias de gobierno pueden ayudar a las empresas que deseen exportar sus productos a África, proveyendo investigación de mercado, estudios de viabilidad y financiamiento. Las agencias que también forman parte de esta iniciativa son: el Departamento de Comercio; la Administración de Pequeños Negocios; el Banco de Exportación e Importación y la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero. “Estos recursos, tanto estatales como federales, han sido de gran valor para nosotros, ya que hemos construido nuestro negocio en África y el resto del mundo”, dice Granada. “Hemos sido capaces de abordar sistemáticamente las exportaciones y como resultado, hemos crecido rápidamente”.

SteelMaster comenzó sus negocios internacionales en el 2005 y ha desarrollado una red de distribuidores que abarca seis continentes. Nuestros distribuidores traban en 12 países en África, incluyendo: Suráfrica, Nigeria, Benin, Angola, Tanzania y Sudan del Sur.

“A pesar de los retos que representa, África es un continente rico en oportunidades”, según Michelle Wickum, directora de mercadeo para SteelMaster. “Nosotros como compañía estamos afortunados de estar equipados con los recursos necesarios para aprovechar esas oportunidades y estamos muy contentos de trabajar en un mercado con emergente rapidez”.

Proyectos anteriores de SteelMaster en África incluyen refugios de emergencia y centros comunitarios en Sudan del Sur; complejos de centros de almacenamiento en Angola; edificios privados en Namibia y facilidades mineras en Tanzania.

En adición, SteelMaster ha ganado varios premios por sus esfuerzos en el área de la exportación:

• Premio UPS Growth through Global Trade (Crecimiento a través del comercio global de UPS), el cual reconoce a las mejores empresas de Estados Unidos con menos de 500 empleados que han realizado más eficaz las exportaciones a los mercados internacionales.

• Premio Commonwealth of Virginia Compass Award for Excellence in International Trade (Excelencia en comercio internacional del estado de Virginia). Ester premio reconoce las empresas que se han destacado en el comercio mundial, mientras que la promoción de los intereses de sus empleados y la comunidad circundante, lo que contribuye a la salud económica y la calidad de vida de los residentes de Virginia mientras representa el estado in el ámbito internacional.

• Ganador en primer lugar del concurso de video de exportación de la Administración de pequeños negocios. El mismo promovía las ventajas de exportar e incrementar la creación de conciencia de la asistencia que el gobierno le da a pequeños empresas que exportan a través de un video corto demostrando como la empresa se había aventurado y como alcanzo el éxito con la exportación.

• 2012 Virginia Exporter of the Year (Exportador del año 2012) que reconoce las contribuciones de pequeños negocios de Virginia para la economía americana.

Los edificios metálicos SteelMaster son diseñados para cubrir un rango de aplicaciones residenciales y comerciales incluyendo: casas, fincas, garajes, talleres, almacenamiento agrícola, almacenes, hangares, sistemas de techo, carports, estructuras militares, bodegas comerciales, y almacenamiento industrial así como una gran variedad de aplicaciones personalizadas como facilidades atléticas, tiendas, iglesias, paraderos de bus, perreras, y correccionales. El equipo de ingenieros y diseñadores de SteelMaster cuenta con la experiencia en una gran variedad de aplicaciones para edificios hechos a la medida que incluyen: facilidades atléticas, facilidades correccionales, edificios para ayuda en emergencias, iglesias, paradas de autobuses, refugios para ganadería, hogares para perros y edificios ecológicos.