Volver a todo

SteelMaster es una solución global

Compartir en las redes sociales

En 2010, un terremoto de magnitud 7 sacudió al país de Haití, matando al menos a 100,000, destruyendo más de 280,000 estructuras y dejando a millones sin hogares.

Sudán del Sur, destrozado por la guerra civil, aun sigue luchando para encontrar algún tipo de paz después de años de conflicto. Esta inestabilidad ha causado miles de muertes e innumerables residentes que todavía están tratando de encontrar hogares.

La gente en las Filipinas conoce muy bien los desastres masivos. Han sufrido horrores tifones, inundaciones y terremotos dañinos causando mucha destrucción en su infraestructura.

Hace apenas dos meses, los ciudadanos de Costa Rica fueron golpeados por el huracán Otto. Otto hizo un viaje histórico a través de América Central a finales de noviembre de 2016, donde atravesó Nicaragua y Costa Rica dejando a muchas personas sin hogar.

Cada año, millones de ciudadanos de todo el mundo están afectados por devastadores desastres tanto naturales como provocados por el hombre. Ya se trate de la dura realidad de la guerra, las tormentas de gran alcance, o terremotos destructivos, la recuperación de estos eventos puede parecer casi imposible en el momento. Un país entero puede ser devastado por un terrible desastre.

La única manera en que cualquier país ha superado tanto dolor y devastación es cuando otros alrededor del mundo están listos y dispuestos a ayudar cuando ocurren estos desafortunados eventos. SteelMaster se enorgullece de ser una de las muchas empresas a la cual está lista para ayudar cuando los países se están recuperando de los desastres.

SteelMaster ha trabajado con varias organizaciones para ayudar en los esfuerzos de recuperación, incluyendo AECOM, USAID, las Naciones Unidas, así como organizaciones sin fines de lucro como World Vision, por nombrar sólo algunas.

Además de alimentos, agua potable y asistencia médica, la vivienda temporal o permanente adecuada es uno de los elementos esenciales para la recuperación de las comunidades. Nuestras estructuras de acero son la solución perfecta.

Las estructuras de acero SteelMaster son fáciles de construir, eliminando la necesidad de equipos de construcción caros. La construcción ideal de estas estructuras ahorra tiempo y dinero.

Esto es exactamente cómo se armaron varias estructuras en Haití. La Iglesia de la Asamblea de Dios en el Estado de Washington compró tres edificios a SteelMaster y los donó para la zona afectada después de un devastador terremoto.

Un edificio fue utilizado como una iglesia y los otros dos fueron utilizados para las escuelas. Un grupo de 50 personas ayudo a ensamblar estas edificaciones. La mayor parte de la construcción se completó en un mes y todo el proyecto se terminó en tres meses.

El armado de estas no necesita ninguna herramienta especializada. SteelMaster envía todo lo necesario para colocar los arcos. Sólo requieren un tamaño de tuerca y perno, que están incluidos en el kit de construcción.

Otra ventaja de comprar una estructura de acero SteelMaster es la portabilidad de las mismas.

La sede de nuestra empresa se encuentra en Norte América, pero tenemos la capacidad de enviar a cualquier parte del mundo. Nuestros arcos de acero prefabricados se colocan en un contenedor, se envían a cualquier país y se ensamblan fácilmente. El contenedor de envío puede convertirse en una parte importante de la construcción.

Eso es exactamente cómo funciona “Clinic in a Can” (‘Clínica en una lata”). Cuando un tifón devastó las Filipinas, la “Clínica en una lata” fue contratada por las Naciones Unidas para enviar un hospital a la zona. Ellos crearon el hospital de varios contenedores de envío y usaron una cubierta SteelMaster en su diseño.

No sólo es fácil para SteelMaster enviar estructuras de acero a lugares alrededor del mundo pero nuestros edificios también pueden ser fácilmente reubicados a otra área.

Esto hace que nuestras estructuras de acero sean perfectas para uso temporal pero también ideal para los permanentes también. Cada una de las edificaciones de SteelMaster está específicamente diseñada para resistir las condiciones más duras. Nuestros edificios pueden soportar vientos extremadamente fuertes, el fuego y puede sobrevivir el impacto de los desechos voladores durante las tormentas.

Cuando el desastre ocurre en cualquier parte del mundo, el objetivo principal es salvar tantas vidas como sea posible. Como hemos hecho durante décadas, SteelMaster siempre está listo y dispuesto a intervenir para ayudar en cualquier esfuerzo de salvar vidas.