Volver a todo

Mujeres y Niños Puertorriqueños Construyen su Iglesia

Compartir en las redes sociales

Centro Cristiano de la Comunidad en Corozal, Puerto Rico

“Este está loco”. Así decían los integrantes del templo Centro Cristiano de la Comunidad en Corozal, Puerto Rico. “¿Cómo va a decir que nuestra Iglesia está en esas dos cajas”? Estas “dos cajas” eran donde estaba empacada la estructura SteelMaster, la cual sería utilizada para construir la Iglesia. Originalmente, los miembros se reunían en una glorieta (gazebo).

“Todo comenzó porque estábamos buscando un carport o un techo para proteger el bus que utilizamos en la Iglesia”, cuenta Juan Quintero, Pastor del Centro Cristiano de la Comunidad en Corozal. “Fue hablando con el representante de SteelMaster quien me dio la idea para construir el templo con las estructuras SteelMaster y me pareció que me dio un tremendo precio”, añade. Esta estructura Modelo X40-16, está ubicada en el barrio Mavilla en el pueblo de Corozal, Puerto Rico. Aunque está situado en la parte montañosa de Puerto Rico, no fue ningún problema en transportarla hasta allí.

Cabe destacar que esta estructura fue construida por un grupo de mujeres y niños. Según Juan, sólo uno que otro hombre ayudó a levantarla. “Armamos la estructura sin ninguna experiencia en construcción, utilizando las herramientas más rudimentarias como patecas y sogas. Los fines de semana nos dedicábamos a levantar la estructura. Al cabo de unos días, terminamos de armarla y decorarla”, recuerda con alegría Juan. Hoy día Juan Quintero reúne aproximadamente 250 personas en esta estructura.

En adición, le hace una recomendación a todos aquellos interesados en armar su estructura con SteelMaster: «que utilicen bancos para que así puedan acomodar más gente y maximizar el espacio».

Ciertamente, el pastor Juan Quintero no estaba loco. Hoy dia esas “dos cajas” representan un espacio de reunión y un orgullo para todos aquellos que de alguna manera u otra ayudaron a montarla. Como dice nuestro cliente: “solo hace falta tener visión”.

Los edificios metálicos SteelMaster son diseñados para cubrir un rango de aplicaciones residenciales y comerciales incluyendo: casas, fincas, garajes, talleres, almacenamiento agricola, almacenes, hangares, sistemas de techo, carports, estructuras mililitares, bodegas comerciales y almacenamiento industrial así como una gran variedad de aplicaciones personalizadas como facilidades atleticas, tiendas, iglesias, paraderos de bus, perreras y correccionales.