Volver a todo

Innovadoras oficinas en Monterrey, México

Compartir en las redes sociales

Si buscas una estructura moderna, estéticamente atractiva y que te de valor por tu dinero, SteelMaster es tu mejor opción. Las estructuras de SteelMaster Buildings ofrecen: durabilidad, fuerza y adaptabilidad, lo que hace que sean tan populares. Hoy le presentamos el testimonio de uno de nuestros clientes en México, quien es arquitecto y trabaja proyectos a la medida de sus clientes. SteelMaster le hizo varias preguntas y estas fueron sus respuestas:

¿Qué uso le da a la estructura?

– A esta estructura se le da un uso administrativo, donde se ubicaron las oficinas generales de una Planta Gasera.
El proyecto se planteó con base a los requerimientos de su cliente, con las siguientes áreas:

• Recepción
• Sala de visitas Oficinas gerentes
• 2 Áreas Oficinas con capacidad de 10 asistentes cada una
• Sala de juntas
• Área para operativos
• Sanitarios

¿Qué modelo es la estructura y qué medidas tiene?

– La estructura es un Modelo S y mide unos de 20.10 m de largo x 10.77 m de ancho y la altura es de 8.20m.

¿Cómo fue el proceso de construcción?

– Para empezar a montar la estructura, el primer paso fue preparar la terracería para posteriormente colar el firme en el cual iba a quedar montada. Con ayuda de los planos en la obra, se comenzó a colocar la pared de los extremos y al mismo tiempo se fueron construyendo las columnas y muros divisorios de concreto correspondientes al diseño de las oficinas, al igual que las instalaciones tanto eléctricas como sanitarias. Después se coló la losa de entrepiso del edificio.

El siguiente paso fue montar los arcos y así ir dándole forma a la estructura. Los arcos al igual que la pared se van uniendo fácilmente ya que con los agujeros prefabricados solamente se van traslapando unos con otros y se colocando los pernos para la unión. Se fue siguiendo ese mismo proceso hasta terminar de colocar todas las piezas de la estructura.Ya después se instalaron los ventanales y los frentes de la fachada frontal y trasera, asi como los acabados y equipamiento de las oficinas.