Volver a todo

Granero en Acero Sin Perder Tiempo con la Madera

Compartir en las redes sociales

Evalynn Hyra se encontraba en apuros. Fue en 1994, y la construcción de su casa en Tryon, Carolina del Nore apenas estaba siendo terminada. Su próximo proyecto seria construir una granja para sus caballos pero el presupuesto era un poco apretado.

“Cuando la casa fue terminada, no tenía dinero para un gran establo o una de esas granjas lujosas que se ven por ahí,” cuenta Hyra, quien tiene ahora cuatro caballos y cinco gatos de granero.

Fue durante una visita a la tienda de alimentos para sus animales cuando ella encontró literalmente la solución a sus problemas.

“El dueño de la tienda acababa de construir un Edificio SteelMaster para almacenar sus equipos y a la vez un espacio pequeño cerrado para una oficina” comenta Hyra.

Después de ver la versatilidad del edificio ella inmediatamente contacto a la compañía. Esta compañía, la cual está ubicada en Virginia Beach, Virginia ha manufacturado, diseñado y provisto estructuras arqueadas de acero prefabricadas por más de 40 anos a 40,000 clientes ubicados en todos los Estados Unidos, en 40 países y siete continentes a lo largo del mundo.

“Las Granjas de Acero son uno de los usos más comunes para nuestras estructuras, así como el primer sustituto para las aplicaciones tipo Pole Barn,” dice Michelle Wickum, directora de mercadeo de SteelMaster Buildings.

Aparte de que son libres de mantenimiento, estos también son indestructibles, lo cual es muy importante cuando estas estructuras se convierten en casas para los caballos quienes son propensos a patear y morder.

“Un granero de madera se cuartea, se pudre y se infesta de polilla y parásitos,” menciona Wickum. “Ninguno de esos factores ocurren con un edificio SteelMaster. El acero es inherentemente resistente al fuego, terremotos así como los daños causados por los huracanes.”

Cuando Hyra supo que los Edificios SteelMaster son personalizables, ella le incluyo al diseño de su estructura aspectos que le pudieran dar la sensación de una típica granja de madera.

“El representate de SteelMaster le sugirió que hiciéramos nuestras propias fachadas de manera que pudiéramos darle la apariencia de una granja de madera y me siento muy satisfecha de haberlo hecho así,” dice Hyra. “Esta fue instalada por un equipo recomendado por el representante de SteelMaster y un amigo nuestro fue quien se encargo del interior y las paredes delantera y trasera.»

La granja es de 30′ x 40′, tiene una división en el centro, de un lado he construido un área para el almacenamiento de heno y del otro lado creamos un área de alimentación y un área pequeña para guardar equipos. La parte de atrás es habitada por los caballos quienes tienen acceso a la granja y a los pastizales 24/7. Justo antes de la navidad de 2008, cayeron ocho pulgadas de nieve en Tryon, seguido por unos vientos muy fuertes. El edificio SteelMaster lo sobrepaso todo sin problema, lo que no sucedio con el carport de Hyra.

“Yo adquirí el tipo de carport que ustedes venden,” comenta Hyra. “Despues de la nieve y los vientos, el techo del carport se derrumbo sobre mi camioneta y tractor, causando daños de más o menos $5,000 en la camioneta. Después de haberme convencido con la granja y comprobar que con esta no tengo nada de qué preocuparme, decidí comprar un SteelMaster carport.”

Adicionalmente de los graneros y los carports, los edificios metalicos SteelMaster son diseñados para cubrir un rango de aplicaciones residenciales y comerciales incluyendo: casas, fincas, garajes, talleres, almacenamiento agrícola, almacenes, hangares, sistemas de techo, carports, estructuras militares, bodegas comerciales, y almacenamiento industrial así como una gran variedad de aplicaciones personalizadas como facilidades atléticas, tiendas, iglesias, paraderos de bus, perreras y correccionales.