Volver a todo

Fabrica de nueces en Chile

Compartir en las redes sociales

Si alguna vez te ha dado ganas de una deliciosa bolsa de nueces, o una cucharada de helado de nuez o una ensalada llena de almendras, puede haber sido que hayas consumido un producto cultivado a lo largo de la costa oeste de Sur América en el país de Chile.

El clima cálido y húmedo de esta zona hace este lugar ideal para la recolección de los frutos secos el cual es uno de los sectores agrícolas más grandes de América Latina. Los trabajadores en América del Sur son algunos de los mejores en el mundo cuando se trata de la cosecha, pero se encontraron con un problema que era una amenaza potencial para el bienestar general económico de esta industria…el problema de tener un almacenamiento apropiado.

En lugar de tratar de solucionar de este problema por sí solos, Huertos Del Valle (HDV) llegó a SteelMaster para su asistencia.

HDV es una empresa chilena ubicada en Paine, Chile y son uno exportadores más grandes de frutos secos en la zona. Desde 2003, han estado procesando y exportando varios productos diferentes, incluyendo nueces, almendras y ciruelas, a personas y empresas de todo el mundo.

HDV utiliza tecnología de la más moderna incluyendo láser, óptica, rayos X y detectores de metales para ayudarles a detectar y eliminar la contaminación en sus procesos. Lo más importante que les faltaba era de una instalación que fuese lo suficientemente fuerte como para proteger el equipo y sus productos. HDV contrató a SteelMaster y nuestros profesionales diseñadores trabajaron en este proyecto.

HDV estaba buscando por una forma eficiente de almacenar sus semillas. El almacenamiento adecuado en Sur América ha sido un problema grande para los agricultores de Sur América. El no poder guardar los productos que cosechan de una manera eficiente se ha vuelto en pérdidas estimadas al 50% en los cereales y frutos cosechados.

Para ayudar a resolver los problemas de almacenamiento en el pasado, el gobierno ha tratado de intervenir y proporcionar el almacenamiento necesario, pero esto no ha funcionado y todavía hay un mal control de calidad de productos y las perdidas continúan.

HDV quería un almacén que fuera efectivo y que tuviera puertas herméticas y conexiones seguras. HDV eligió nuestras estructuras SteelMaster para ayudarlos a lograr lo que buscaban. HDV compró cuatro estructuras SteelMaster para proteger sus productos. Quedaron muy impresionados con la fuerza de nuestras edificaciones, las puertas herméticas, y nuestra capacidad de personalizar a sus especificaciones.

Solamente nuestro diseño único en nuestras estructuras prefabricadas fue suficientemente fuerte como para proteger los productos más importantes de esta empresa.