Volver a todo

Edificación SteelMaster en Texas resiste Huracan Ike

Compartir en las redes sociales

Inundaciones costeras con vientos de más de 110 mph, y una marea de 6.8m contribuyeron a pérdidas devastadoras en Texas después de que Huracán Ike arrasó a la zona en 2008.

Esta tormenta mortal causo millones en daños. Miles de residentes tuvieron que ser rescatados y varios incluso perdieron sus vidas. Sin embargo, en medio de esta tormenta devastadora, la estructura SteelMaster de la familia Brugman se mantuvo en pie y todo su interior quedo intacto.

«Esta estructura nos salvo la vida», dice Greg Brugman. «Por suerte, el revestimiento Galvalume Plus ayudo o se hubiera corroído completamente.»

Galvalume Plus es un revestimiento seco, claro y orgánico que ayuda a proteger los arcos de acero al mismo tiempo ayuda a mantener una temperatura fresca en el interior.

Cuando la tormenta se acercaba, la familia Brugman se trasladó a un hotel a cuatro horas de distancia. Mientras que tomaron refugio en otra área, el huracán de categoría 2 se estrelló en la costa y dejó a millones de personas sin electricidad, y destruyó muchos hogares y negocios.

Sabiendo qué tipo de daño esta tormenta había causado a la zona, Greg Brugman se sentía nervioso de lo que iba a encontrar cuando regresó a casa después de que el huracán había pasado.

«Mi casa quedo llena de agua…todo…la plomería en las paredes, todo quedo empapado y dañado” cuenta Greg. Pero cuando fue a visitar a su construcción SteelMaster, todo era exactamente como lo había dejado, incluyendo dos peces Betta que estaban nadando felices en su tanque.

Las edificaciones SteelMaster son conocidos por resistir algunos de los fenómenos meteorológicos más peligrosos de todo el mundo. Nuestros paneles de acero están diseñados para resistir vientos de alta velocidad.

El huracán Ike no fue el primero que ha probado la fuerza de las edificaciones SteelMaster. En 2004, el huracán Charley golpeó en la costa oeste de la Florida y causo daños de miles de millones y mucha muertes. Un cliente de SteelMaster, Scott Rambo, dice que su edificación sobrevivió a esta tormenta.

«Nuestra SteelMaster resistió Huracán Charley con gran éxito,» dijo Scott Rambo.

Ni huracanes, ni tornados, ni inundaciones peligrosas son lo suficientemente fuertes como para derribar una edificación SteelMaster. Las estructuras SteelMaster se han probado una y otra vez y siguen siendo algunas de las estructuras más fuertes en el mundo.